Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piden transportistas alza a tarifas en Monclova; sugieren incremento de 10 a 14 pesos

Coahuila
/ 17 mayo 2022

Los representantes de las rutas municipales e intermunicipales que conectan a Monclova con Frontera y Castaños, argumentaron que desde hace seis años no han registrado un aumento

Concesionarios del transporte público en Monclova se reunieron con el alcalde Mario Dávila Delgado con el objetivo de solicitar el incremento a las tarifas del transporte público. La propuesta de los transportistas es que la tarifa general pase de 10 pesos a 14 pesos y la preferente o estudiantil de 8 a 10 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Cierra Servicio Médico del Magisterio de Coahuila con números de la cuenta pública 2021, con déficit de 117 mdp

Los representantes de las rutas municipales e intermunicipales que conectan a Monclova con Frontera y Castaños, argumentaron que desde hace seis años no han registrado un aumento en los costos por traslados aún y cuando ha habido incrementos en los precios de la gasolina, diesel y el aceite que utilizan en sus motores.

Hicieron el compromiso de que al aprobarse el aumento de las tarifas, ellos en conjunto con las autoridades y usuarios realicen una revisión exhaustiva en el sistema de transporte para en un futuro modernizar el transporte de la ciudad que es una demanda de la ciudadanía a través de varios años.

Y es que se han realizado varios intentos por lograr una remodelación en las unidades del transporte público y no se ha podido concretar.

Además hicieron el compromiso de reintegrar a las rutas municipales que fueron sacadas de circulación por la baja afluencia de usuarios durante la temporada más fuerte de la pandemia por el Covid-19.

Expusieron que son cerca de 300 familias que dependen de las rutas municipales e intermunicipales y requieren también de mayores ingresos para poder llevar sustento a sus hogares.

“Si hubiéramos querido ser voraces desde cuando hubiéramos pedido un aumento a lo que tenemos derecho pero viendo las necesidades de pandemia, de la gente, a como están las cosas, no. Ahorita vemos que hay una ligera recuperación y nosotros también necesitamos recuperarnos, nunca ha sido nuestra mentalidad estar por arriba de la ciudadanía”, dijo uno de los concesionarios.

El alcalde Mario Dávila Delgado que estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Eleuterio López Leos y por Iván Camporredondo Valle director de Transporte y Vialidad, explicó que la petición de los transportistas es razonable y a través de la Comisión de Transporte se presentará ante el cabildo para su aprobación, la reunión se podría realizar en el siguiente mes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados