Comisionado Coahuila-Texas descarta cambios en T-MEC tras triunfo de Donald Trump
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Claudio Mario Bres Garza, comisionado de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, aseguró que el próximo mandato de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos no implicará cambios en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Bres Garza explicó que el acuerdo comercial T-MEC se ha consolidado como un pilar de las economías de los tres países, y cualquier intento de modificarlo unilateralmente sería inviable.
TE PUEDE INTERESAR: Protección laboral y desarrollo: respuesta de Coahuila a liquidación de AHMSA
“Todos sabemos que existe el T-MEC, un tratado que no puede ser violentado por uno de los socios comerciales”, señaló.
El comisionado destacó que el T-MEC ha sido beneficioso para los tres países, particularmente en el sector de exportación de productos terminados de México a Estados Unidos, como los del ramo automotriz.
Esta interdependencia económica, subrayó, hace improbable que la llegada de Trump provoque cambios significativos en el acuerdo.
Como ejemplo de la relación comercial, Bres Garza mencionó el flujo de mercancías en la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, donde se importan cientos de toneladas de granos y otros productos que benefician a ambos lados de la frontera.
Según el comisionado, esta dinámica positiva entre los tres países es una razón más para esperar estabilidad en las relaciones comerciales.