Despliega EU aviones no tripulados en la frontera de Texas y Coahuila
Con ayuda de drones se ha logrando ubicar importantes cargamentos de drogas y a traficantes
Eagle Pass, Texas.- Por tercer año consecutivo, el sistema de aeronave no tripulada (UAS) Predator B de Aduanas y Protección de Fronteras, Aire y Marina de los Estados Unidos (AMO), inicio operaciones de vigilancia entre Estados Unidos y México, logrando ubicar importantes cargamentos de drogas y a traficantes, como parte de las misiones de seguridad fronteriza.
El pasado mes de enero de 2018, nuevamente se desplegó un equipo de drones desde San Ángelo para realizar misiones a lo largo de la frontera entre Texas y México, y los accesos marítimos a los Estados Unidos desde el Golfo de México. Hasta la fecha, la tripulación ha incautado más de 1,000 libras de mariguana.
Los equipos usan tecnología de sistemas de vanguardia y difusión y explotación de datos en red en tiempo real para detectar, identificar, monitorear y coordinar una respuesta contra las amenazas para la seguridad nacional en la frontera con México.
Apoyados con los drones, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos han logrado más de 300 arrestos de extranjeros ilegales en áreas remotas cerca de la frontera.
Los drones realizan sobrevuelos por encima de los 18,000 pies usando las reglas de vuelo por instrumentos mientras se mantiene la comunicación constante con el control de tráfico aéreo por seguridad.
La Ciudad de San Ángelo, fue seleccionada para el despegue de los aviones guiados por instrumentos de acuerdo con un Certificado de Autorización de la Administración Federal de Aviación aprobado.
Como antecedentes
En 2016, la información de la aeronave permitió el arresto de siete sospechosos, asi como la incautación de más de 3.000 libras de mariguana y 11 vehículos. Estos arrestos y decomisos fueron un resultado directo de las detecciones de la aeronave no tripulada durante sus misiones de seguridad fronteriza en el sur de Texas.
Desde el 2017, los equipos no tripulados regresaron a San Ángelo, desde donde parten para efectuar sus vuelos de reconocimiento cerca de la frontera con México, con condiciones climáticas favorables para el vuelo.
Al igual que con su primer despliegue, la segunda serie de operaciones de UAS resultó exitosa con 17 sospechosos arrestados y decomisos de 7,000 libras de marihuana y 11 vehículos.