Ingresa al Cereso de Piedras Negras involucrado en homicidio de Fernando Purón

COMPARTIR
Esta noche ingresó al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Erick Arámbula Viveros, presunto autor material del homicidio del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jonhston, luego de que fue aprehendido en la ciudad de Acapulco, Guerrero
Otro de los implicados en el asesinato de Fernando Purón Johnston, exalcade de Piedras Negras, fue capturado ayer en Acapulco, informó la Fiscalía General de Coahuila.
El detenido fue identificado como Érick Arámbula Viveros, quien es hermano del autor material del homicidio cometido el 8 de junio de 2018.
“Hoy, a 591 días del artero asesinato de Fernando Purón Johnston, se da su detención”, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
El detenido fue trasladado vía aérea de Acapulco a Piedras Negras, a donde llegó anoche para ser puesto a disposición del juez que lleva el proceso.
Hoy martes, Érick será llevado a la audiencia para dar su versión en torno a los hechos o acogerse al artículo 20 de la Constitución, para optar por no declarar.
La orden de aprehensión fue girada el 20 de junio de 2018 contra Érick, Raúl e Ignacio Arámbula Viveros por la participación en el homicidio del entonces candidato a diputado federal por el PRI, Purón Johnston, que salía de un debate en el auditorio de la UAdeC, campus Piedras Negras.

“Los dos primeros, en su forma de intervención de cómplice por ayuda previa o simultánea, y el tercero como autor material de dicho ilícito”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
El comunicado señaló que la FGE suscribió oficios de colaboración a las Fiscalías y Procuradurías de los 31 Estados de la República.
Por su parte, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que la detención se dio “con la participación activa de elementos de la Policía Militar”.
(Con información de Josué Rodríguez)