Enjuiciarán en EU a 'zeta' involucrado en masacre en penal de Piedras Negras
COMPARTIR
A Marciano Millán Vázquez se le acusa directamente de asesinar, desmembrar e incinerar los cuerpos de cinco personas, a quienes en el expediente sólo se les identifica por sus iniciales
Marciano Millán Vázques, miembro delictivo de Los Zetas, enfrentará esta semana en Estados Unidos, un juicio por narcotráfico que además podría revelar información sobre la masacre ocurrida en el penal de Piedras Negras ocurrida entre 2009 y 2011.
El fiscal auxiliar de Estados Unidos, Russel Leachman presentará ante la corte evidencia que relaciona a Millán Vázques con muertes por secuestros y homicidios ordenados por sus hermanos Omar y Miguel Morales, líderes de Los Zetas, relacionados con las desapariciones de personas en Allende, Coahuila.
Marciano Millán es acusado directamente de asesinar, desmembrar e incinerar a cinco personas de quienes en el expediente sólo se les identifica con sus iniciales.
Se cree que durante su comparecencia podría revelar información que aporte a la investigación propia que lleva la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.
Cabe señalar que sobre estos hechos no hay colaboración entre las autoridades de Estados Unidos y el estado de Coahuila.
La Subprocuraduría dio a conocer que se haría otra búsqueda en algunos lagos que hay en la región de los Cinco Manantiales porque hay posibilidades de que los restos ya calcinados hayan sido tirados en pozos de carbón, lo que haría más difícil el hallazgo de las personas desaparecidas que se cree, hayan muerto.
Durante la masacre ocurrida en el cereso de Piedras Negras, al menos 150 personas fueron asesinadas por células del crimen organizado. La mayoría de las víctimas estaban vinculadas con la delincuencia y fueron secuestradas en municipios de la zona norte de Coahuila, para después ser llevadas al cereso donde se les dio muerte.
Asimismo, el penal servía como escondite para Omar Treviño Morales Z-42, cuando la Marina realizaba operativos para capturarlo.