Rescatan a menor de seis años con quemaduras de tercer grado en Piedras Negras; sufría presunto maltrato

Piedras Negras
/ 26 septiembre 2024

Las autoridades ya investigan el caso para localizar a los responsables, mientras el pequeño permanece bajo protección en una casa hogar

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las autoridades de Piedras Negras han iniciado una investigación de presunto maltrato infantil a un niño de seis años identificado como Ángel ¨N¨, quien fue encontrado con múltiples lesiones, incluyendo quemaduras y heridas de arma blanca.

El menor, conocido también como “El Nano”, llegó a un domicilio en la colonia Americana solicitando ayuda, lo que motivó a los residentes a alertar a la Policía y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

TE PUEDE INTERESAR: Acuña: Directores de escuelas no deben controlar el dinero producto de las cuotas

El personal de la PRONNIF se trasladó rápidamente al lugar para resguardar al menor y llevarlo al Hospital General Doctor Salvador Chavarría, donde fue atendido por las lesiones que presentaba, entre ellas quemaduras graves en ambas manos, una herida de siete centímetros causada por un objeto punzocortante y marcas de latigazos en los muslos.

También se reportaron golpes en la boca y otras partes del cuerpo. Posteriormente, el niño fue trasladado a una clínica particular debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado.

Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables de este maltrato y localizar a los padres del menor. Según se informó, se cree que los familiares podrían residir en la misma colonia donde el niño fue encontrado.

Testigos que realizaron el reporte han proporcionado información que podría ayudar a dar con los posibles implicados en los hechos, quienes presuntamente también habrían agredido a los hermanos de Ángel.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven embarazada de 16 años en Monclova; infarto, posible causa

En tanto, el menor fue dado de alta del hospital y trasladado a una casa hogar, donde permanecerá bajo el cuidado de las autoridades mientras se esclarece su situación familiar y se garantiza su seguridad.

La subprocuradora de la PRONNIF, Aurora Rosyme Hernández, señaló ante medios locales que se han comenzado los procedimientos para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, buscando que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM