Policías de Castaños portarán cámara de solapa para evitar actos de corrupción, luego de que presenciaran tortura de osezna
Con el objetivo de evitar arbitrariedades en contra de los turistas y ciudadanos de Castaños, elementos de la Policía Municipal portarán cámaras de solapa para escuchar y ver todo lo que realicen los uniformados durante su jornada laboral.
Sus acciones serán monitoreadas y quedarán videograbadas en un centro de control que se ubicará en las instalaciones de Seguridad Pública.
El alcalde Juan Antonio Garza explicó que desde días atrás informó que llegaría este nuevo equipo para los oficiales de la corporación, por lo que todos deben de portar el equipo a toda hora y en todo momento, o de lo contrario serán dados de baja.
"Todos los que estén trabajando y tengan contacto con los ciudadanos, tendrán que portarla. Es para evitar cualquier tipo de irregularidades, que la ciudadanía se dé cuenta como se está atendiendo al ciudadano con respeto y amabilidad" expuso el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a cinco policías municipales de Castaños que presenciaron tortura de osezno
El edil dijo desconocer el monto de inversión de las cámaras de solapa. Sin embargo, mencionó que la intención es instalar cámaras en las patrullas en un futuro.
Cabe destacar que los policías de Castaños han sido evidenciados constantemente redes sociales realizando actos de corrupción como exigir “moches” a los migrantes que atraviesan por el municipio.