Por remodelación en clínicas del IMSS Coahuila, dejan funcionando dos quirófanos por región
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila informó que inició un proceso de remodelación de sus quirófanos. Asegura que no se descuidarán las cirugías de emergencias ni los casos programados.
Según información oficial, el programa de remodelaciones inició en el mes de septiembre y concluirá en diciembre con una inversión de 450 millones de pesos.
La remodelación de quirófanos se realizará en todo el estado.
“Se estableció un plan de trabajo para responder a la demanda, el cual consiste en dar prioridad a la atención médica quirúrgica de urgencia”, se indicó.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se contará con dos quirófanos por región. Uno para atender emergencias y otro para las citas programadas.
Respecto a las cirugías que se han diferido, el área de comunicación social del IMSS Coahuila indicó que no superan el lapso de 20 días. “Ningún procedimiento ha sido cancelado”.
TE PUEDE INTERESAR: Lleva DIF Brigada de Bienestar Infantil a fraccionamiento de Acuña
En la región sureste, se indicó que cuenta con el apoyo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 89, para dar continuidad a la programación quirúrgica.
REMODELACIONES
El IMSS ha informado de manera oficial que se rehabilitarán 56 unidades médicas que abarca desde quirófanos hasta guarderías. Así como el mantenimiento en los elevadores.
En semanas pasadas, el director de Operación y Evaluación del Instituto de Seguro Social, Javier Guerrero, indicó que los 450 millones de pesos se destinaran a obras de conservación, rehabilitación y dignificación.
“Esto se realiza con el fin de ofrecer un servicio de calidad y garantizar que la atención a quienes requieren algún tipo de intervención esté asegurada, cumpla con los estándares de calidad y servicio adecuados para la población derechohabiente”, se informó.