Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Prepara colectivo en Saltillo la Semana del Parto Respetado

Coahuila
/ 13 mayo 2022

Las actividades presenciales y a distancia tienen el propósito de promover e informar sobre el derecho a parir y nacer de una forma respetuosa y amorosa

Saltillo, Coahuila.- Bajo el lema “El Nacimiento Es Sagrado” profesionales y activistas coahuilenses dedicadas al acompañamiento de las familias en las etapas de pre concepción, gestación, parto, puerperio, lactancia y primera infancia invitan a la Semana Mundial del Parto Respetado 2022.

De acuerdo con María Casas, Directora de Colectivo La Manada, las actividades presenciales y a distancia tienen el propósito de promover e informar sobre el derecho a parir y nacer de una forma respetuosa y amorosa.

“Desde Colectivo la Manada nos sentimos muy felices, honradas y comprometidas para unirnos a la gran celebración, que en Coahuila será desde el 15 y hasta el 24 de mayo, donde se pone especial atención a las distintas maneras y elecciones que existen para transitar la gestación, el parto y el postparto.

Además, se propone darles un mayor información sobre qué es el parto respetado y que las mujeres gestantes sepan cuáles son sus derechos, que un parto respetado no es siempre un parto en una clínica privada o en agua sino que hay muchas formas de parir, pero los mismos derechos”, expresó Casas.

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el periodista Pepe Reyes, baluarte de VANGUARDIA por más de 20 años

Desde hace años, recordó, existe la NOM 007 que nos indica cuál es la atención adecuada para el nacimiento prenatal y cuáles son las prácticas que no deben realizar si no es aprobado por la madre, muchas de ellas normalizadas, lamentó.

“Sabemos de historias que cuentan las madres donde se violaron los derechos de la madre y su hijo al momento de nacer, incluso de consejos que les dan a quienes van a dar a luz como: no grites sino menos te van a atender”, relató la activista.

El propósito es informar qué hay otras formas de nacer, que no se trata de un favor, o de lago por lo que hay que pagar un servicio privado, porque tampoco lo asegura, agregó Casas, sino que es un derecho y que también incluye los buenos tratos a los bebés.

TE PUEDE INTERESAR

¿La hackearon? Azucena Uresti asegura que alguien filtró sus conversaciones sobre caso Debanhi

“Que se deje de alejar a los recién nacidos de su madre, se les den nalgadas, y que su nacimiento no sea un momento traumático para la mamá, sino que se sienta acompañada y sus decisiones informadas sean respetadas”, finalizó.

Será a través de la página de Facebook de Colectivo La Manada, que se den a conocer las actividades, charlas y dinámicas para conmemorar la semana del Parto Respetado y cada vez sean más mujeres quienes dan a luz de una forma digna y respetada.

Entre las actividades se encuentran charlas con Parteras, ginecólogas con pláticas sobre cesárea humanizada, charlas con la Liga de la Leche y Yoga prenatal, así como asesorías sobre acompañamiento de doulas y educadoras perinatales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
ARTÍCULOS DESTACADOS
Anuncio