Prepárese para el Mes del Testamento en septiembre en Coahuila; ofrecerán 50% de descuento
COMPARTIR
En septiembre “Mes del Testamento”, el Colegio de Notarios de Coahuila espera beneficiar a 10 mil personas con el trámite a un 50% de descuento, campaña que las familias deben aprovechar para evitar costos mayores en caso de fallecimiento sin testar.
Cuando son testamentos simples el costo es de 3 mil pesos, de manera que pagarían mil 500. El precio promedio supera los 3 mil pesos cuando se debe tramitar la libertad de gravamen y otros documentos indispensables para el proceso.
Armando Luna Canales, presidente del Colegio, informó que el año pasado atendieron a cerca de 8 mil personas en la entidad, y las personas deberían acercarse a las notarías para aprovechar el descuento.
“A través de campañas de información y precios accesibles, tenemos la posibilidad de invitar a la gente a que primero se asesore y luego hagan el trámite testamento. Una vez que una persona sin testamento fallece se empiezan a complicar las cosas para adjudicar los bienes”.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 112 mil vehículos ‘chocolate’ son regularizados en Coahuila; anuncian beneficios para contribuyentes
“Lo más importante es que la mayor parte de esos bienes que quedan fuera de un testamento, terminan quedando en irregularidad, en manos de quienes los tienen en posesión, incluso algunos se pierden porque hay personas que abusando de la buena fe o sencillamente aprovechando de la oportunidad, se posesionan de esos bienes”.
En los centros de todas las ciudades, las casas van quedando en abandono y si nadie vive en ellas o si la persona no tiene los papeles que acrediten la propiedad, los van dejando en deterioro y terminan en una ruina.
“Invitaría a que se informen, que acudan a hacer el trámite, las tarifas son verdaderamente atractivas. Las personas que ya tienen un testamento, lo dejan guardado, pero hay que saber que la vida patrimonial de las personas se modifica a lo largo de los años y lo que queremos cuidar en un momento, eventualmente tal vez deja de tener importancia y surgen nuevas necesidades”.
“Recomiendo que verifiquen ese testamento, que revisen el contenido y acudan con el notario que los va a asesorar y es una oportunidad para renovar el contenido”, indicó.