‘Presenciales son un riesgo’, responden padres de familia

Coahuila
/ 26 enero 2022

Semáforo naranja, pico de pandemia y niños sin vacunación, son los principales puntos que los padres de familia han señalado a través de las redes sociales

Luego de que el Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que a partir del martes 25 de enero, los alumnos comenzarán a volver a clases presenciales en un regreso escalonado y gradual, los padres de familia lo consideran riesgoso, tanto para alumnos como para maestros.

“No hay condiciones para un regreso a clases: semáforo naranja, la mayor cantidad de contagios en toda la pandemia, los niños sin vacunación”, escribió un usuario en Facebook.

$!‘Presenciales son un riesgo’, responden padres de familia

Sobre el protocolo que se seguirá para el retorno a las aulas, la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que el primer paso será que este lunes 24 de enero, todo el personal de Educación Básica regresen a las instalaciones con la misión de evaluar las condiciones físicas de los inmuebles.

Dicha revisión abarca: verificar los servicios de luz, agua, gas, sanitarios y ventilación adecuada, entre otros aspectos que se consideren necesarios.

Te puede interesar: Dobletean turnos en hospitales de Saltillo por ola de contagios de COVID-19

Sin embargo, los padres de familia reiteraron que su principal preocupación radica en que faltan vacunas para menores de edad. Situación que incluso los orilla a decidir no enviar a sus hijos a clases presenciales, aunque esto implique pérdida de materias.

“Deberían de buscar y ser insistentes en las vacunas para los adolescentes y niños menores de 15 años, mucha educación presencial y los niños expuestos. Sinceramente, más vale a mi hijo vivo a que pierda más clases. De manera particular no mandaré a mis hijos a la escuela”, escribió una madre en una publicación.

$!‘Presenciales son un riesgo’, responden padres de familia

Así mismo, hubo quienes argumentaron que aunque los maestros cuenten con vacunas, no les representa inmunidad total al tener que manejar a grupos grandes de personas no vacunadas.

Por su parte, hubo quienes opinaron que las condiciones climatológicas podrían empeorar el tema de los contagios, esto al tener que exponer a los menores al frío durante la temporada invernal. Según comentaron, al presentar algún síntoma, podría confundirse con un resfriado común y no un contagio de COVID u Ómicron.

.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM