Prevé Manolo Jiménez elecciones pacíficas y tranquilas en Coahuila
TORREÓN, COAH.- El Estado de Coahuila cuenta con las condiciones de seguridad y estabilidad para las elecciones del 2 de junio, hay tranquilidad y paz, se siente un ambiente civilizado, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, entrevistado en esta ciudad.
Comentó que ha dialogado con actores políticos de otros partidos, diputados, senadores y todos coinciden en llevar en paz la fiesta, privilegiando un clima de tranquilidad en torno al proceso electoral y que cada uno haga lo que le toca, respetando la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian animalistas tienta de vaquillas en Saltillo; por ley están prohibidas
Destacó que la Comisión de Blindaje Electoral tiene como objetivo mantener y cuidar las instituciones, es un compromiso conjunto que tiene que ver con el respeto a las elecciones en el estado.
Se hizo el compromiso por parte de todas las instituciones, representantes de los partidos, autoridades electorales, judiciales y legislativas, para así construir un ambiente positivo para vivir un proceso en paz y tranquilidad.
Advirtió que lo anterior no quiere decir que Coahuila esté exento de que pudiera suceder algo, pues es un estado grande con tres millones de habitantes y 38 municipios, pero se está trabajando para prevenir incidentes.
Este viernes primero de marzo inician oficialmente las campañas electorales para elegir presidente de México, diputados federales y el Senado de la República, es por eso que este tipo de trabajo entre las instituciones y actores políticos es importante, ya que propone velar por la seguridad de la ciudadanía y de las campañas electorales.
DE LA VEDA ELECTORAL
Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que la veda electoral que impone la Ley Federal Electoral no limitará las actividades que viene realizando, pues seguirá trabajando siempre respetando la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Elementos lo obligan a disparar para sembrar delito de portación de armas en Torreón; CDHEC se pronuncia
“En Coahuila somos muy de instituciones, pero desde 1913, la Revolución nace por la institucionalidad en Coahuila, con un Gobernador que dijo no hay imposiciones o es por voto democrático o no es, nace el Ejército, después viene la revolución, aparece la Constitución, entonces hay que cuidar nuestras instituciones como gobierno y sociedad para cuidar la democracia”, concluyó el Gobernador.