Prevenir feminicidios y abuso contra menores de edad, debe ser prioridad: PVEM

COMPARTIR
Hay pendientes en materia de salud, medio ambiente y seguridad
La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez (PVEM) aseguró que en Coahuila hay pendientes en materia de salud, por falta de medicamento en hospitales, cobro de algunos servicios, falta de mantenimiento y una deuda con la salud mental, pues los suicidios continúan al alza y las campañas de prevención son insuficientes.
“En el Partido Verde reconocemos el trabajo en seguridad, sin duda estamos mejor que la mayoría de los estados; el blindaje que el Estado ha mantenido y la atención que el gobernador ha dedicado a este tema tan sensible para la sociedad, ha dado resultados contundentes”.
Sin embargo, debe cuidarse el no vulnerar los derechos humanos en las detenciones y combate a la inseguridad, dado que hay denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, por parte de policías municipales, estatales y federales.
TE PUEDE INTERESAR: Se duplica presencia de menores en cruceros de Saltillo; pide la UNIF a la ciudadanía no darles dinero
Destacó que Coahuila es pionero en leyes de protección a la mujer, no obstante, se registran homicidios, maltrato y abuso a mujeres y niñas; alarman las cifras de violaciones contra menores de edad cometidos en el entorno familiar, escolar y social; falta prevenir el delito, y avanzar en la cultura de respeto a sus derechos.
“En nuestra sociedad existen mujeres que desconocen sus derechos y los mecanismos con los que pueden ser protegidas”.
También, hay trabajo pendiente para lograr un ambiente sano, un entorno sustentable y garantizar el bienestar animal.
Finalmente, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que el próximo año se cumpla con el trabajo planeado y prevalezca el interés ciudadano, sobre el de los partidos políticos “y que vayamos a un juego limpio, honesto, pero sobre todo leal”.