PRI-PAN era un matrimonio extraño: Del Bosque

Coahuila
/ 8 septiembre 2022

Diego del Bosque también aprueba iniciativa del PRI para que Ejército siga en las calles.

El PRI y el PAN de origen era un matrimonio extraño que solo lo unía la intención de detener el avance de Morena y añorar los gobiernos de corrupción, afirmó el dirigente estatal de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, quien adelantó que su partido continuará su meta de obtener la Gubernatura en 2023, exista o no exista la Alianza “Va por México”.

“De origen era un matrimonio algo extraño el del PRI y del PAN. Como en muchos matrimonios hay peleas que pueden llegar hasta el divorcio. Me queda claro que lo que une al PRI y al PAN, más allá de un programa político o un proyecto de nación, es simplemente una cuestión pragmática de detener el avance de Morena”, dijo Del Bosque.

Agregó que también ambos partidos anhelan que se mantenga el México que Morena trata de cambiar, que era el país de la corrupción.

Sin embargo, exista o no exista alianza, “en Morena nos estamos preparando para ganar con ellos juntos o separados”.

La Alianza “Va por México” es complicada de mantenerse tanto para el PRI como para el PAN en el caso de Coahuila, por un lado para el panismo ir en alianza con lo que siempre criticaron en la entidad, dijo Del Bosque.

En el caso del PRI debe ser muy anti natural hacer alianza con un partido que surgió en contra de las políticas de Lázaro Cárdenas, como lo es el PAN; “era una Alianza muy antinatural. No hay coincidencia ideológica ni de principios y lo que los une son los intereses”, finalizó.

Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM