Proponen proyectos de movilidad como ampliaciones y rutas de Derramadero a Santa María en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Ramos Arizpe tiene cerca de 100 mil habitantes; sin embargo, son 400 mil las que se desplazan todos los días hasta este municipio para poder realizar su trabajo en las diferentes empresas y parques industriales instalados al norte de la región sureste.
Esto ha generado importantes retos en materia de movilidad, a los que Tomás Gutiérrez, alcalde electo, está proponiendo diversas medidas para solucionarlos, una de ellas, una nueva ruta de transporte desde Santa María hasta Derramadero.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado del PT que presume Lamborghini propone austeridad en el Poder Judicial de Coahuila
“Hemos estado platicando ahí sobre una ruta troncal, sobre una luz ruta, incluso desde Derramadero hasta Santa María. Estamos ahí en pláticas. Eso que es un tema que no está muy lejos el plazo, pero sí lo vamos a hacer”, señaló el alcalde electo de la capital industrial.
Además, en el tema de infraestructura, se busca que el puente proyectado en la carretera Los Pinos vaya de la mano con una ampliación del bulevar Isidro López a cuatro carriles desde Ramos hasta Saltillo.
“Ya lo estamos trabajando; ya incluso traemos el puente de Los Pinos, que ya es un compromiso con toda la ciudadanía. También es la continuación del Isidro López como otros medios para poder quitar un poquito de afluencia en lo que es la carretera Saltillo-Ramos Arizpe”, confirmó el edil entrante.
Aseguró que la ampliación de Isidro López ayudará “a sacar ya lo que es parte de la población para que la gente que va hacia Sabritas, hacia lo que es la FCA, sea por ahí, por ese lado”.
El transporte de personal es el último punto que informó, también será tocado para poder mejorar la movilidad. Asegura que las empresas serán observadas para evitar que los choferes hagan mal uso de las unidades mientras otorgan el servicio.
“Tenemos más de 600 unidades por turno de transporte personal y es un problema porque van jugando carreritas. Van dándose el paso entre ellos mismos y paran el tráfico. Entonces vamos a tratar de sacarlos por ahí y meterlos en estas vialidades alternas”, aseguró Tomás Gutiérrez.