Protegen programas sociales de Torreón ante posibles manipulaciones electorales

Coahuila
/ 19 febrero 2024

Estas medidas apuntan a preservar la imparcialidad y la transparencia en el proceso, asegurando que los programas sirvan para beneficiar sin influencias políticas indebidas

TORREÓN, COAH.- Héctor Estrada, director de Desarrollo Social en Torreón, indicó que los programas sociales y los padrones de beneficiarios se encuentran protegidos para evitar su mal uso ante el próximo proceso electoral.

El funcionario señaló que, a diferencia de administraciones anteriores, ahora se tiene la precaución de evitar que los programas sociales se utilicen para favorecer a algunos candidatos con el voto.

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Agregó que este es uno de los exhortos que reiteró el alcalde Román Alberto Cepeda en las reuniones del gabinete que ha sostenido.

“Seguiremos haciendo lo mismo que nos ha marcado nuestro alcalde, nos acaba de decir en una reunión, que nos comportemos a la altura, como lo hemos hecho, pues blindando nuestros materiales, los vehículos por ejemplo”, apuntó.

“El padrón está protegido, hemos sido celosos de no compartirlo, porque sí sabemos que en otras ocasiones habían hecho mal uso. Para las elecciones estatales son 30 días antes de la veda electoral, para las elecciones federales son 60 días antes de la veda”, comentó.

El exhorto y protección de los programas sociales también incluye evitar que los titulares de despacho hagan uso de la entrega de proyectos para promoverse.

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Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

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