Proteger contra la rabia a mascotas; sencillo y gratis en el Bosque Urbano

Coahuila
/ 16 septiembre 2021

Además la brigada brindará servicios de desparasitación, y esterilización

El próximo domingo, el Bosque Urbano de Saltillo será la sede del inicio de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que también incluye otras atenciones gratuitas para mantener saludables a los animales de compañía.

“Como dueños, poseedores o cuidadores de mascotas, tenemos la responsabilidad de proporcionarles salud y atención, esta jornada es para poner a disposición estos servicios para que no los omitamos y cometamos estos delitos”, comentó Liliana Coronado, coordinadora del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

Además habrá servicio gratuito de desparasitación interna y externa, esterilización, consultas médicas, artículos para mascotas, alimentos y otras vacunas a bajo costo, como la quíntuple y triple viral felina que oscilará entre los 150 y 200 pesos.

ABREN ADOPCIÓN

Para las personas que busquen un animal de compañía para sus casas, también habrá algunas especies disponibles para adopción.

Los ciudadanos que asistan deben respetar las restricciones sanitarias, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria y la sana distancia.

Asimismo se llevan a cabo brigadas por colonias, que en lo que va del año han atendido a cerca de 3 mil 500 animales, y Saltillo cuenta con una campaña permanente de vacunación en el Centro Antirrábico.

Liliana Coronado, de la Secretaría de Medio Ambiente, recordó que en Coahuila es un delito no garantizar salud, protección y alimentación a los animales de compañía, de acuerdo con la Ley de Protección Animal del estado.

“Estas jornadas son precisamente para poner a disposición estos servicios para que no los omitamos y no cometamos esos delitos”, apuntó.

Asimismo resaltó que México es uno de los países que ofrece servicios gratuitos a mascotas y ya lleva 20 años libre de casos de rabia.

La jornada es realizada en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Salud de la entidad.