‘Que Auditoría investigue indemnización de exconsejera’ pide Morena

Coahuila
/ 6 enero 2023

La diputada Lizbeth Ogazón expresó que como funcionaria pública debió respetar y ajustarse a la ley en cuanto al pago por separación del cargo

Morena pidió a la Auditoría Superior del Estado, investigar el finiquito de más de 1.1 millones de pesos que se “auto recetó” Gabriela de León Farías, ex presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, un día antes de dejar el cargo. Esto porque pudo ser ilegal y, de ser así, deberá restituirlo al IEC.

La diputada Lizbeth Ogazón expresó que como funcionaria pública debió respetar y ajustarse a la ley en cuanto al pago por separación del cargo.

VIOLÓ PROCESO

“El autoliquidarse con una suma millonaria, sin que haya pasado previamente ante el Consejo General, es una arbitrariedad por parte de ella, por lo que debería ser auditada por el Estado, porque nadie lo autorizó y si no está previsto en la ley que tutela los derechos laborales para los trabajadores que se separan de un cargo, se pudiera estar hablando de una irregularidad”.

“Tendría que ser investigada previa a una sanción, la ASE debería auditarla como persona y su función como encargada del IEC, y el Instituto también debe ser auditado por el manejo del presupuesto que estuvo haciendo durante su administración”, dijo la diputada.

Aunque se tiene el antecedente de que la Auditoría, por lo general, desecha las investigaciones que se le solicitan, debe intervenir, explicó, sobre todo para dar transparencia al manejo del recurso al interior del órgano electoral.

“Que se investigue y se audite, porque ninguna ley dice que ella se puede retirar con esa cantidad de dinero y nadie se lo autorizó, no pasó por el Consejo General, que tengo entendido ni lo sabía.”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM