Ramos Arizpe invertirá 150 mdp en obra pública; Alcalde liquidará deuda histórica superior a los 100 mdp

Coahuila
/ 26 enero 2024

Entre los proyectos para este año destaca el Museo de Historia y el Parque Acuático, así como la pavimentación de caminos rurales

En el primer semestre del año, el Municipio de Ramos Arizpe invertirá 150 millones de pesos en obra pública, destacando la construcción del Museo de Historia y del Parque Acuático, para ampliar los espacios de cultura y de recreación.

El alcalde José María Morales Padilla destacó que, además, cerrará su administración con la liquidación de la deuda pública, la que recibió en más de 100 millones de pesos y a lo largo del año pagará los 6 mdp que restan para que en el próximo ejercicio quien gobierne el municipio cuente con mayor margen de operación financiera.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Realiza Facultad de Químicas seminario de investigación sobre Ciencia de Alimentos y Bioprocesos

“Vamos a tener una inversión importante, traemos una proyección de 150 millones de pesos en obra para el primer semestre del año; de ahí vamos a valorar cómo andamos de ingresos, en los estados financieros, y de ahí podríamos desprender otra cantidad para el segundo semestre, dependiendo de cómo se comporten las finanzas, pero están garantizados 150 millones”, dijo Chema Morales.

“Las obras sello que vamos a dejar son el Museo de Historia, que estará listo y equipado, y que reflejará la identidad de Ramos. Vamos a irnos desde la parte de la Prehistoria, de los dinosaurios; la parte de Ramos y sus tradiciones que nos dan identidad, desde lo rural, los tamales, el pan de pulque, los chileros y el tercer pabellón será el de Ramos en la industria y en el futuro, donde vamos a tener temas de electromovilidad y demás con inversión superior a 10 mdp con la colaboración del Museo del Desierto”.

Este espacio se ubicará en frente de Dinolandia y a un costado de éste se abrirá el Parque Acuático, que ocupará un área de 5 mil metros cuadrados, con un espejo de agua de 30 centímetros y juegos acuáticos, como toboganes y otros atractivos para toda la familia. La inversión será de poco más de 20 millones de pesos.

También habrá una sorpresa para los ramosarizpenses con una nueva entrada a la ciudad, con un proyecto que se ejecutará a la altura del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

“Viene la Unidad Deportiva en la colonia Analco, el parque de beisbol en Parajes del Valle y una gran cantidad de obras de pavimentación de caminos rurales”.

Morales Padilla reiteró el compromiso de liquidar la deuda del Municipio. “Este es mi último año y mi compromiso es dejar deuda cero, por eso vamos a ser muy cuidadosos de no excedernos y de hacer una valoración de obra por semestre. Nos quedan 6 millones de la deuda histórica y los vamos a pagar este año”, aseguró.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM