Ramos Arizpe invertirá 150 mdp en obra pública; Alcalde liquidará deuda histórica superior a los 100 mdp
COMPARTIR
En el primer semestre del año, el Municipio de Ramos Arizpe invertirá 150 millones de pesos en obra pública, destacando la construcción del Museo de Historia y del Parque Acuático, para ampliar los espacios de cultura y de recreación.
El alcalde José María Morales Padilla destacó que, además, cerrará su administración con la liquidación de la deuda pública, la que recibió en más de 100 millones de pesos y a lo largo del año pagará los 6 mdp que restan para que en el próximo ejercicio quien gobierne el municipio cuente con mayor margen de operación financiera.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Realiza Facultad de Químicas seminario de investigación sobre Ciencia de Alimentos y Bioprocesos
“Vamos a tener una inversión importante, traemos una proyección de 150 millones de pesos en obra para el primer semestre del año; de ahí vamos a valorar cómo andamos de ingresos, en los estados financieros, y de ahí podríamos desprender otra cantidad para el segundo semestre, dependiendo de cómo se comporten las finanzas, pero están garantizados 150 millones”, dijo Chema Morales.
“Las obras sello que vamos a dejar son el Museo de Historia, que estará listo y equipado, y que reflejará la identidad de Ramos. Vamos a irnos desde la parte de la Prehistoria, de los dinosaurios; la parte de Ramos y sus tradiciones que nos dan identidad, desde lo rural, los tamales, el pan de pulque, los chileros y el tercer pabellón será el de Ramos en la industria y en el futuro, donde vamos a tener temas de electromovilidad y demás con inversión superior a 10 mdp con la colaboración del Museo del Desierto”.
Este espacio se ubicará en frente de Dinolandia y a un costado de éste se abrirá el Parque Acuático, que ocupará un área de 5 mil metros cuadrados, con un espejo de agua de 30 centímetros y juegos acuáticos, como toboganes y otros atractivos para toda la familia. La inversión será de poco más de 20 millones de pesos.
También habrá una sorpresa para los ramosarizpenses con una nueva entrada a la ciudad, con un proyecto que se ejecutará a la altura del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
“Viene la Unidad Deportiva en la colonia Analco, el parque de beisbol en Parajes del Valle y una gran cantidad de obras de pavimentación de caminos rurales”.
Morales Padilla reiteró el compromiso de liquidar la deuda del Municipio. “Este es mi último año y mi compromiso es dejar deuda cero, por eso vamos a ser muy cuidadosos de no excedernos y de hacer una valoración de obra por semestre. Nos quedan 6 millones de la deuda histórica y los vamos a pagar este año”, aseguró.