Reajustarán a 650 empleados de presidencia de Monclova; al momento van 80
COMPARTIR
La estrategia busca cumplir con la meta de entregar una administración municipal estable y en buenas condiciones al final del mandato actual
Actualmente, en la Presidencia Municipal de Monclova se han ajustado a 90 empleados de confianza. Sin embargo, el recorte de personal continuará hasta diciembre, cuando finalice la actual administración de Mario Dávila Delgado, despidiendo en total a 650 trabajadores.
Con este reajuste de personal se erogarán alrededor de 35 millones de pesos, según informó Carlos Amador Moreno Liñán, director de Recursos Humanos. Destacó que afortunadamente se cuenta con los recursos necesarios, ya que la administración tiene finanzas sanas y está preparada para este gasto.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma abogado que Municipio de Frontera debe pagar 1.5 mdp a trabajadores por despido injustificado
Moreno Liñán explicó que este proyecto tiene como objetivo liquidar a todo el personal que ingresó al municipio durante la administración del alcalde Dávila Delgado, desde 2022 hasta 2024, para evitar heredar pasivos laborales a la próxima administración de Carlos Villarreal Pérez.
“Los despidos afectan principalmente a empleados de confianza. Las áreas operativas, seguridad pública, bomberos y servicios primarios seguirán operando como es debido para el municipio”, mencionó el funcionario.
El recorte se está llevando a cabo de manera gradual pero constante hasta diciembre.
“El doctor Mario Alberto Dávila quiere que entreguemos la administración en las mismas condiciones en que la iniciamos. Actualmente contamos con 1,550 empleados entre confianza y sindicalizados, tras los 80 despidos realizados”, puntualizó.