Rechaza guardería anomalías tras caso de niña con picadura
Piccolo Mondo emitió un comunicado en donde señala que se esfuerzan por contar con personal e instalaciones que cumplen estrictamente con las normas pedagógicas, de seguridad e higiene
La administración de la guardería Piccolo Mondo rechazó cualquier anomalía, luego de que padres de una niña de un año y siete meses sufriera un “misterioso” piquete.
A través de un comunicado, la guardería dio a conocer que se esfuerzan por con personal e instalaciones que cumplan estrictamente con las normas pedagógicas, de seguridad e higiene.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan piquete ‘misterioso’ en un menor de Saltillo
“Rechazamos categóricamente las especulaciones generadas sobre cualquier anomalía en nuestro desempeño. Es importante destacar que hemos operado durante 8 años con un compromiso sólido hacia la excelencia en el cumplimiento de los estándares establecidos por las leyes y brindando a las familias de Saltillo una alternativa segura, saludable y profesional para el desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos”, planteó María Paulina Monsiváis, directora general de la guardería.
Al referirse al caso específico de esta menor, la guardería aclaró que la pequeña recibió atención médica en el Hospital Materno Infantil y posteriormente en la Cruz Roja Mexicana. Además, aunque los padres de familia, afirmaron que le practicó un examen toxicológico que arrojó resultados negativos para la presencia de cualquier sustancia, estos resultados no fueron comunicados a la dirección.
“Consideramos que la especulación generada en torno a este caso ha causado un daño grave al prestigio que hemos construido a lo largo de los años. Nuestra institución se ha caracterizado por su compromiso con el interés superior de la infancia y la calidad de nuestros servicios educativos, que incluyen actividades como yoga, inteligencia emocional, neurociencias aplicadas en niños, gimnasia cerebral, música, entre otros, que contribuyen al desarrollo integral de los niños”, planteó la guardería.