Recibe Secretaría de Salud Coahuila cinco denuncias por bebidas adulteradas

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 11 diciembre 2022
La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario continúa realizando inspecciones en establecimientos, bares y expendios

Saltillo, Coahuila.- Pese a que se han recibido alrededor de cinco denuncias para reportar bebidas adulteradas este 2022, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juanbelz, señaló que hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad en los establecimientos ni en las bebidas que ofrecen.

Mientras que las pruebas de dichas bebidas continúan en los laboratorios estatales para ser investigadas.

Sergio de la Parra Juanbelz alertó a la población para estar atentos con lo que se consume en bares y restaurantes, en especial en estas fiestas decembrinas, pues consideró que en esta temporada el consumo de alcohol se dispara por las fiestas de las posadas, navidad y año nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: En espera de confirmar si consumió fentanilo hombre que murió en fiesta de Saltillo

Señaló que en la mayoría de los casos donde se ha denunciado una bebida adulterada, no son establecimientos autorizados por el estado, donde las bebidas preparadas utilizan alcohol que no es para el consumo humano, es decir, que se consigue en las ferreteras.

Por lo que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario continúa realizando inspecciones en establecimientos, bares y expendios.

“Recorremos y revisamos de forma aleatoria, restaurantes, bares, barras y demás lugares donde se consuman bebidas alcohólicas”, señaló De la Parra Juanbelz.

Cabe recordar que una bebida adulterada puede ocasionar graves daños a la salud, que van desde daños hepáticos, hasta ceguera y en algunos casos más drásticos hasta la muerte.

“Recorremos y revisamos de forma aleatoria, restaurantes, bares, barras y demás lugares donde se consuman bebidas alcohólicas”, señaló De la Parra Juanbelz.

Cabe recordar que una bebida adulterada puede ocasionar graves daños a la salud, que van desde daños hepáticos, hasta ceguera y en algunos casos más drásticos hasta la muerte.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM