Recomienda Diócesis de Saltillo el uso de cubrebocas en misas tras repunte de casos de COVID-19

Coahuila
/ 28 julio 2024

Monseñor Hilario González, obispo de Saltillo, ha recomendado el uso de cubrebocas durante las misas con alta afluencia, como el novenario del Santo Cristo de la Capilla, para reducir el riesgo de contagio

Monseñor Hilario González, obispo de Saltillo, ha recomendado el uso de cubrebocas durante las misas con alta afluencia de personas, como es el caso del novenario del Santo Cristo de la Capilla. Esta recomendación tiene el objetivo de reducir el riesgo de contagio en eventos con gran concurrencia.

“Es una sugerencia que nos hacen las autoridades de la salud. Nosotros le comentamos a las personas, cada parroquia, de acuerdo a sus posibilidades y a la vulnerabilidad de las personas que quien lo pueda usar se anime a usarlo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Incluye fantasmas? Venta de casona histórica en Saltillo se vuelve viral

El uso de cubrebocas y gel antibacterial, aunque opcional, es altamente recomendado por la diócesis, especialmente en las festividades del Santo Cristo, donde se prevé contacto con comida callejera y grandes multitudes.

“Estaría bien que sobre todo aquellos que anden enfermos con estos cambios de temperatura, y los que sean vulnerables, usen cubrebocas”, añadió Monseñor González.

Recientemente, Saltillo ha experimentado un notable aumento en los casos de COVID-19, con un incremento de 30 veces en comparación con semanas anteriores. Este aumento ha llevado a las autoridades de salud a intensificar sus recomendaciones de prevención. Se insta a la población a seguir las medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

- Fiebre o escalofríos.
- Tos seca.
- Fatiga.
- Dolores musculares o corporales.
- Dolor de garganta.
- Pérdida del gusto o del olfato.
- Congestión o secreción nasal.
- Dificultad para respirar.
- Náuseas o vómitos.
- Diarrea.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, acuda inmediatamente a su médico y siga el protocolo de higiene.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM