Reconoce revista Motor Trend a la Blazer EV, ensamblada en Coahuila, como la SUV del año 2024
COMPARTIR
Destaca labor de planta Ramos Arizpe en el ensamblado del vehículo eléctrico
La camioneta Chevrolet Blazer EV, que se ensambla en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, fue galardonada como la “SUV del año 2024” por una prestigiosa revista de automóviles, lo que significa un hecho histórico, al ser el primer vehículo ensamblado en México que obtiene el citado reconocimiento.
Motor Trend, revista líder en el ámbito automotriz, es conocida a nivel mundial por su alto rigor para evaluar y analizar la calidad de los vehículos, por lo que toma relevancia el hecho de que hayan elegida a la Blazer EV como la mejor del año. Ello refleja la calidad, innovación y competencia de la industria automotriz en México, particularmente la labor de la planta de Ramos Arizpe.
Uno de los principales distintivos de la Blazer EV es su diseño intuitivo y funcional, con sensores de presión de asiento y proximidad de llave, que vienen a reemplazar al tradicional botón de arranque. Tiene un interior amplio y equipado, además de un enfoque total a la conectividad y la tecnología, lo que refleja la atención al detalle y la calidad de manufactura.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten que problemas con el agua afectará al nearshoring
Chevrolet decidió integrar un sistema de tecnología basado en Google y no en Apple CarPlay y Android Auto, lo que fue reconocido como una decisión audaz que apunta a una mayor integración y funcionalidad para vehículos eléctricos. Ello forma parte del progreso que ayuda a la Blazer EV a destacar en un campo 100% competitivo.
También cuenta con una flexible plataforma Ultium EV de General Motors, que se manifiesta en las opciones de batería y configuraciones de tracción del vehículo, lo que subraya el ingenio detrás de su producción.
En ese sentido, la planta de General Motors en Ramos Arizpe demuestra su alta calidad en la manufactura de vehículos eléctricos, lo que contribuye al logro obtenido.
La Blazer EV también destaca por su seguridad y eficiencia, así como su rango y capacidad de carga rápida, que son indicativos de un vehículo bien pensado y ejecutado, capaz de competir en el mercado global.
El reconocimiento de la prestigiosa revista no sólo es un reconocimiento para el vehículo, sino para el papel crucial de la planta de Ramos Arizpe para su ensamblado. Es un testimonio del compromiso de México con la calidad y la innovación en la industria automotriz.
La distinción al vehículo ensamblado en Ramos Arizpe ha causado orgullo para Chevrolet y la planta de Ramos Arizpe, pero también para toda la industria automotriz en México, pues refleja la capacidad para fabricar vehículos de alta tecnología y sostenibles.