Recurren saltillenses a “Chuparrosa” y esencia “Ven a mí” en boticas del Centro Histórico

Coahuila
/ 11 febrero 2022

De acuerdo a Gilberto Castillo, dueño de “La Santísima’’, según la combinación de las esencias, pueden atraer al ser amado

La demanda de velas, esencias y feromonas, entre otros productos para atraer a la pareja a través de rituales esotéricos para el amor aumenta hasta un 70 por ciento durante febrero en el Mercado Juárez y boticas del Centro Histórico.


Las velas preparadas, los perfumes, jabones y esencias son de los productos que más les solicitan a los comerciantes del Mercado Juárez y las boticas como “La Santísima”, pero sobre dichos productos, las feromonas, para que la llama no se apague.


La mayoría de estos productos tienen como ingredientes esencia de canela, manzana, miel, flores y feromonas, pero también sangre de venado, extracto de hierbas y grasas de animales, indican sus etiquetas.


De acuerdo a Gilberto Castillo, dueño de “La Santísima'', según la combinación de las esencias, pueden atraer al ser amado, resolver algún problema en el matrimonio, alejar a quienes pretenden afectar una unión y hasta acelerar el matrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: Tarot de la taberna: Un salto al vacío que se transfiguró en arte e intuición


Además de estos productos, también son buscados jabones, “baños”, rituales de atracción y endulzantes para ambientar “una noche de pasión”, señaló el comerciante.


“Son líquidos que se pueden ocupar en el cuerpo, baños o en la casa, ya sea para los novios, parejas, para una noche romántica, sabrosa, lo que hace es que cuando ya están juntos se armonice más, haya más amor y reconciliación”, comentó.


Uno de los productos más populares es una loción que lleva por nombre “Miel de Amor” y ayuda a que haya buena vibra y energía en la relación, asegura, incluso más pasión durante la intimidad, así como el aroma “Ven a mí” que contiene feromonas y hace a las personas sentirse atraídas por quien la usa, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Amistad: ¿la colonia más ‘cursi’ de Saltillo? Estos son los nombres de sus calles


Mientras que las fragancias “Chuparrosa” y “la original Sangre de Venado”, sirven para atraer a la pareja o pretendiente pero, yerbateros, boticarios y comerciantes, aseguran que ninguno de estos rituales esotéricos es efectivo sino se tiene fe.


Al fondo de locales en el Mercado Damián Carmona, donde gobierna el ruido y el olor a barbacoa, más rituales de amor, amarres y toloache, también se ofertan como un remedio más a la soltería.


Frascos de vidrio en miniatura, con forma de una mujer o en perfume, el “Velo de Novia”, “Amarre Total”, “Coctel 69”, en gel, o “Cordero Manso”, entre otros son comercializados desde los 30 y hasta los mil 200 pesos a saltillenses.


“Estos productos prometen lograr que se atraiga a la persona, el hombre se enamore perdidamente, que se termine con infidelidades, que los matrimonios se blinden y protejan de la mujeres que buscan destruir su relación, que la pareja alcance la felicidad, entre otros efectos que según la dedicación y el uso, se pueden obtener”, aseguran las yerbateras.

Son pocos los productos que cuentan con etiquetas que indiquen la forma de uso, pues son los comerciantes quienes dan recomendaciones y recetas para que los productos tengan mayor efectividad.


Respecto a las veladoras, indican que deben encenderse por determinadas horas y días, colocarse en la habitación o bien realizar alguna oración, decir el nombre de la persona deseada o quizá plegarias como “me caso porque me caso”.


De acuerdo a los comerciantes, la mayor parte de las clientas son mujeres pero cada vez más, se encuentra con más clientes que buscan recetas esotéricas de amor para lograr conquistar a alguien.


“Hay de todo para todos los bolsillos, desde lo místico, esotérico, químico y ritualista, depende la fe de la persona y lo que necesita”, comentó otro boticario, testigo de cómo saltillenses invierten hasta los mil 200 pesos para reconciliarse con su ex pareja o evitar “que se vaya con otra”.


Abuelos que buscan enamorar a veinteañeras, agregó, madres que esperan la revelación mística de un engaño o la respuesta al desamor, pero también parejas que buscan encender la llama del amor para celebrar San Valentín.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM