Reemplazan semáforos y lámparas en cruces conflictivos de Acuña para bajar accidentes
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- En el crucero de Allende y Heroico Colegio Militar de la colonia El Porvenir, arrancó la sustitución de semáforos y lámparas del alumbrado público, tendientes a generar mayor seguridad a automovilistas y peatones.
Con la supervisión del alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos y Jorge Luis Segovia, Director de Imagen Urbana, personal del departamento municipal sustituyó el equipo en uno de los 11 cruceros que serán modernizados para que logren su propósito de incidir en la disminución de accidentes vehiculares.
TE PUEDE INTERESAR: A 20 años de la inundación de Villa de Fuente, quedan tristes recuerdos en Piedras Negras
Las acciones se centran en los cruceros que registran un mayor número de accidentes de tránsito, como Allende y Heroico Colegio Militar, Guerrero y Libramiento Surponiente, Guerrero e Hidalgo, Allende e Iturbide, libramientos José de Las Fuentes y Emilio Mendoza y 5 de mayo y 16 de Septiembre, entre otros.
Así, se espera que la modernización de los 11 cruceros, la sustitución de 454 luminarias tipo led de esta segunda etapa, así como la próxima colocación de nomenclatura, incidan en la baja de accidentes automovilísticos y en la reducción del gasto en materia de energía eléctrica.
Las lámparas que sean sustituidas de las calles Allende, Guerrero, Bravo y Eje Central y Evaristo Pérez Arreola, serán reinstaladas en fraccionamientos y colonias, tal como sucedió en la primera etapa de sustitución de 302 lámparas en los libramientos José de Las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros.