Reforzarán en Saltillo campañas de concientización sobre el manejo de motocicletas

Coahuila
/ 26 enero 2024

Se prohibirá que circulen por los puentes vehiculares

El Ayuntamiento de Saltillo emprenderá una campaña de concientización sobre la compra y manejo de las motocicletas, para que los padres de familia eviten comprarles ese tipo de vehículos a los hijos menores de edad, ante el creciente número de accidentes en que se ven involucrados, con personas lesionadas y fallecidas.

Miguel Ángel García Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que también reforzarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente al oriente de la ciudad, en sectores como Mirasierra, Loma Linda y en los bulevares Fundadores, Otilio González y Arizpe de la Maza, para vigilar que los conductores porten el casco, licencia de conducir y la documentación que acredite la propiedad de la motocicleta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres obtener tu licencia de conducir? Aprobar el examen teórico y práctico será obligatorio en Coahuila

“Tenemos, en lo que fue el 2023, 372 motocicletas retiradas de circulación; siguen los operativos y con campañas de concientización para informar a la ciudadanía el respetar los señalamientos de tránsito, respetar los límites de velocidad y utilizar el casco”, expuso.

“Vamos a intensificar los operativos y vamos a realizar campañas de concientización, con el programa Saltillenses de 10 hemos ido difundiendo las actividades y dando recomendaciones a la ciudadanía de lo que no deben hacer”, dijo el funcionario municipal.

Especialmente, habrá mensajes dirigidos a los padres de familia para que les recuerden las recomendaciones a los hijos menores de edad, como no exceder los límites de velocidad y usar el casco de forma permanente.

Asimismo, dijo que por parte de la Comisaría se están haciendo operativos para redoblar esfuerzos en diferentes sectores para infraccionar o retirar de circulación a las motocicletas, que en algunas ocasiones han resultado con reporte de robo.

Informó que el costo de infracción por no contar con placas ni tarjeta de circulación asciende a mil 200 pesos.

De las 372 motocicletas confiscadas el año pasado, entre 10 y 15 tenían reporte de robo. Llamó a los padres de familia para que apoyen en las campañas de concientización y reduzcan el riesgo de accidentes que involucren este tipo de unidades; las jornadas de concientización también se llevarán a las escuelas.

Los accidentes en general van a la baja, sin embargo, se siguen presentando percances fatales. Añadió que planteó a los regidores prohibir que las motocicletas circulen por los puentes vehiculares para prevenir accidentes, pues en ocasiones el pavimento mojado, con aceite derramado o hielo, detonan los percances.

“Ya lo tocamos con los regidores, ellos lo van a presentar ante el Cabildo para su aprobación”, concluyó.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM