¡Regresa el calor a Coahuila! Sin pronóstico de lluvias para Saltillo y el resto de la Región Sureste
COMPARTIR
El calor regresó a Coahuila luego de una racha de intensas lluvias durante varios días en las diferentes regiones del estado. Para este fin de semana y el inicio de la siguiente, se espera que el termómetro marque una máxima de hasta 40 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo Protección Civil estatal (PC) informó que en la Región Sureste las próximas 72 horas indican buen clima, y las posibilidades de precipitaciones pluviales son mínimas, de hasta 8 por ciento este domingo y 6 por ciento el lunes.
En estos municipios (Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente) la temperatura máxima estimada es hasta 28 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 24 grados centígrados.
A nivel nacional, se espera el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado a divergencia en altura, lo que podría originar lluvias en noreste, norte, occidente, centro y sur del territorio, aunque prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en las entidades del noreste.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a lluvias, Región Sureste de Coahuila reporta sequía severa
Para este domingo 11 de septiembre, las temperaturas máximas en Coahuila oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, y en algunas regiones podría haber chubascos de 5 a 25 milímetros.
Para el lunes 12 de septiembre, la probabilidad de lluvia disminuye y las precipitaciones podrían tener una medida máxima de 0.1 a 5 milímetros, mientras que el ambiente caluroso y las rachas de viento se mantienen igual.
Para el martes 13 de septiembre, el pronóstico de lluvias aisladas es mínimo y se espera un descenso en las temperaturas máximas, que marcarán de 30 a 35 grados centígrados, con viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Aunque las lluvias de finales de agosto y principios de septiembre se presentaron en la mayoría del territorio coahuilense, las condiciones de calor y sequía continúan para los próximos días, especialmente en los municipios de la Región Norte o Fronteriza y del Sureste.