‘No traen placas’: usuario exhibe a camiones de Saltillo que incumplen con Reglamento de Tránsito
COMPARTIR
Un saltillense exhibió en redes sociales algunas rutas del tranposte público de la ciudad que incumplen con el Reglamento de Tránsito. A su queja se sumaron las de otros usuarios quienes señalaron que este problema tiene años sin solución
En redes sociales se hicieron virales las imágenes de diferentes rutas del transporte público de Saltillo, luego de que un usuario exhibiera que éstos no portan placas.
De acuerdo con el usuario saltillenses, las fotografías fueron producto de un experimento social con diferentes rutas.
Las imágenes fueron captadas en la parada de autobuses de la avenida Presidente Cárdenas, antes de su cruce con Guillermo Purcell, en el centro de Saltillo.
Entre las rutas captadas se encuentran la ruta 17, 18, 1B, Zaragoza y Periférico.
Dichas imágenes provocaron la indignación de los usuarios, pues ironizaron sobre el incremento en los costos de este servicio, con el estado y calidad de las unidades.
“Los saltillenses aguantan harto, pueden cobrarles hasta 100 pesos por el servicio y ellos pagarán sin protestar”, sentenció una usuaria.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: no habrá modernización de transporte público, pero se analiza aumento a tarifa
“No es novedad, siempre andan así”, “Y todavía aumentaron ¿Y Saltillo? dormido”, señalaron otros internautas.
TRANSPORTE PÚBLICO FALTA A OBLIGACIONES DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DE SALTILLO
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Transporte para el municipio de Saltillo en su Artículo 131, todo transporte público tiene la obligación de prestar el servicio únicamente con las placas y permisos autorizados.
En este sentido, esas mismas láminas y permisos deben ser visibles para todos los usuarios. Esto incluye la portación de placas frontales y traseras.
TE PUEDE INTERESAR: Exponen que ‘combis’ de Saltillo no son aptas para usuarios con discapacidad
Por otra parte, este mismo artículo (131), exige a los conductores del transporte público a ofrecer su servicio con unidades en óptimas condiciones de servicio y seguridad.
Sobre esto, algunos usuarios señalaron que la mayoría de unidades se encuentran en pésimo estado, además acusaron a algunos conductores de manejar a exceso de velocidad y de manera arriesgada.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios denuncian que traslados en transporte público de Saltillo son hasta de dos horas
“Manejan muy mal, exponen tanto a su pasaje como a los conductores de su alrededor”, señalaron.
Pero cuéntanos ¿tú qué opinas?