Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Regresan Transportistas de Saltillo a peregrinar al Santuario de la Guadalupana

Coahuila
/ 28 noviembre 2021

Después de un año de pandemia, peregrinación de Transportistas de Saltillo regresa al Santuario

SALTILLO, COAH.- Tras un año en que las actividades tuvieron que suspenderse, este domingo se llevó a cabo la tradicional peregrinación de transportistas de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Fue en punto de las 10:30 de la mañana cuando los transportistas empezaron su recorrido que abarcó toda la avenida Emiliano Carranza con rumbo al Santuario.

De acuerdo con el padre Andrés Carrasco, fueron al menos 400 transportistas, pero no se logra calcular cuánta feligresía acudió a esta peregrinación pues puede ser que hubiera grupos de hasta 10 personas a bordo.

$!Peregrinación de Transportistas en el Santuario de la virgen, como parte de los festejos por la celebración del 12 de diciembre.

Algunos de los choferes hicieron el recorrido con sus familiares a bordo, quienes bajaron con su ofrenda y velas para el santuario.

Esta caravana está compuesta tanto por taxistas, como por rutas de transporte público y privado, de empresas como Formex, DC Transportes, MG Transfer, JAF TRansportes, TLG Transportes, y TCG.

Durante el recorrido, los feligreses a bordo recibieron la bendición del presbítero, así como el agua bendita.

$!Peregrinación de Transportsitas en el Santuario de la virgen, como parte de los festejos por la celebración del 12 de diciembre.

Esta tradicional peregrinación que además atrae a las familias de los alrededores del Santuario, tuvo su regreso luego de que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia de Covid-19.

“La gente está muy contenta de poder regresar a la casa de nuestra madre de Guadalupe”, dijo Andrés Carrasco.

Aunque esta es una de las peregrinaciones más grandes que se registran durante la temporada, ya desde la semana pasada fue que empezaron a registrar estos recorridos por parte de la feligresía de diversos sectores sociales.

$!Peregrinación de Transportsitas en el Santuario de la virgen, como parte de los festejos por la celebración del 12 de diciembre.

“Estamos esperando la peregrinación que se conoce como ‘los trabajadores guadalupanos’, van a salir contingentes de 300 personas que están repartidas en diferentes horarios. Llegan aquí, entran y salen”, expresó.

Estas peregrinaciones empezarán a registrarse con mayor frecuencia a partir de los primeros días de diciembre, y concluirán el próximo 12 de diciembre; sin embargo, la organización del santuario mencionó que hasta ahora se tiene por concluido que no habrá fiesta patronal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio