Rentan casas al norte de Saltillo; las usan para vender y consumir alcohol

Coahuila
/ 19 octubre 2022

Denuncian familias de fraccionamientos residenciales al norte de la ciudad

Resumen news

Habitantes de los fraccionamientos residenciales Valle Real, San Patricio y Los Pinos, sectores I, II, III y IV, denunciaron que hay casas rentadas que son utilizadas para vender y consumir bebidas embriagantes, lo que provoca inseguridad.

El problema se agudiza sobre todo jueves, viernes y sábado por la gran cantidad de antros que operan en esa zona, especialmente en los bulevares Pedro Figueroa y José Musa de León.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO abandona proyecto para corregir tramo peligroso de ‘Los Chorros’, pese a múltiples accidentes

Bares y discotecas cierran a las 02:00 horas y a partir de ahí algunos clientes, hombres y mujeres, siguen la fiesta en las casas rentadas, incluso, al agotarse el alcohol, solicitan los servicios de taxis de empresas de redes de transporte para que les hagan llegar todo tipo de bebidas, sin importar que sean las ocho o nueve de la mañana.

Las personas alcoholizadas llegar a perder el control de sus vehículos y terminan por chocar los carros y camionetas propiedad de los vecinos, y se dan a la fuga para evitar reparar los daños ocasionados.

Los colonos solicitan a las autoridades municipales regular y, de ser el caso, sancionar el exceso de ruido que se genera en antros como el Polanquito, Don Diablo, Precedent, Elite, Sarapera y Sayulita, y donde con frecuencia ocurren peleas entre clientes y vigilantes.

Además, se quejan de que utilizan las calles aledañas como estacionamiento propio, incluso, ponen a personas a cobrar por cuidar los vehículos de la clientela. Al retirarse dejan basura que deben recoger los vecinos.

De igual manera, se quejan de que el fraccionador de esos sectores no ha entregado al Municipio las áreas verdes que les corresponden.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM