Reportan 23 nuevos contagios y 3 muertes por COVID-19 en Coahuila
Coahuila registró este domingo las cifras más bajas en nuevos contagios y defunciones de COVID-19 en lo que va del mes de marzo, al registrar 23 y 3, respectivamente
SALTILLO, COAH.- Coahuila registró este domingo las cifras más bajas en nuevos contagios y defunciones de COVID-19 en lo que va del mes de marzo, al registrar 23 y 3, respectivamente.
En el informe diario, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en relación con los 23 nuevos contagios, 10 se presentaron en Saltillo; 6 en Torreón; 2 en Frontera; 2 en Monclova; y 1 caso en cada uno de los municipios de Piedras Negras Castaños y Zaragoza.
Sobre los 3 decesos, estos fueron en Saltillo, Acuña y Sacramento. Existen ahora en Coahuila tan solo 376 casos activos de COVID – 19, la mayoría de ellos en Saltillo, con 118, y en Torreón, con 60.
En el rubro de personas hospitalizadas, hasta este domingo había 34, incluyendo casos sospechosos y confirmados.
De manera general, durante toda la pandemia se contabilizan en Coahuila un total de 146 mil 235 casos, incluidos 8 mil 714 decesos. El total de recuperados es de 137 mil 145.
COMPARATIVOS
Durante marzo, en los primeros seis días, la entidad computa 322 nuevos casos y 33 fallecimientos, cifras muy inferiores a las presentadas al mismo día de enero y febrero de este año.
En enero, al día 6, Coahuila contabilizaba 1 mil 774 casos nuevos y 40 decesos; en febrero, a la misma fecha, eran 4 mil 228 nuevos contagios y 159 muertes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay semáforo verde en Coahuila!... pero la pandemia por COVID-19 no termina
EN SALTILLO
Con los 10 contagios y la defunción que se sumaron al municipio de Saltillo este domingo, en marzo se han oficializado 128 casos nuevos y 10 fallecimientos.
El Gobierno del Estado mantiene la recomendación a las familias para evitar salir a lugares de alta concurrencia. Y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre.
Recomendó Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, además de exhortar a las y los ciudadanos que tengan que salir a la calle a usar el cubrebocas.