Reportan secuestro virtual en Saltillo; FGE llama a no responder llamadas de desconocidos

Coahuila
/ 3 enero 2024

Delincuentes pedían a familia 300 mil pesos por la liberación de un joven, quien fue encontrado en una tienda de conveniencia

La Coordinación de Investigaciones para el Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer el rescate y aseguramiento de un joven en Saltillo que fue víctima de secuestro virtual.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, el joven fue reportado como no localizado por sus familiares, quienes recibieron llamadas telefónicas de los teléfonos 844 594 37-34 y 844 390 63-99, donde les pedían montos económicos a cambio de la liberación del joven de nombre Óscar.

TE PUEDE INTERESAR: Desechan dos candidaturas independientes y aprueban cuatro; líder de Cristo Vive va por Saltillo

“Les decían que tenían secuestrado a su hermano de nombre Óscar, por el que pedían la cantidad de 300 mil pesos para su liberación”, indicó la Fiscalía.

Según la indagatoria que se inició, las personas inicialmente habían llamado a Óscar extrayendo los números y pidiéndole que se trasladara a una gasolinera y apagara su teléfono, donde fue encontrado.

“Derivado de las indagatorias realizadas por los elementos de la Fiscalía General del Estado, la persona fue localizada en una tienda de conveniencia con el teléfono apagado, se aseguró y fue llevado con sus familiares”, dijo.

Tras el caso, la Fiscalía exhortó a la población a no responder llamadas de teléfonos desconocidos, toda vez que esta es la mecánica con la que empieza un “secuestro virtual”.

“Los delincuentes por medio de llamadas telefónicas intentan hacer creer que un familiar cercano es víctima de secuestro. Suelen amenazar con dañar a la familia y advierten que lo tienen vigilado para que usted siga sus instrucciones”, indicó la Fiscalía.

En ese sentido, informaron que si los delincuentes llaman para darle indicaciones de incomunicación, lo preferente es colgar de inmediato y llamar a sus familiares reportando su ubicación.

“O denuncie de forma inmediata al 9-1-1”, indicó Fiscalía.

De acuerdo con FGE, esta incidencia es la segunda que ocurre en los últimos días.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM