Requisa SEDENA cargamento de metanfetamina en Allende, Coahuila
COMPARTIR
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron un cargamento de narcóticos por medio de un punto de vigilancia móvil, ubicado sobre la Carretera Federal 57 a la altura del municipio de Allende, Coahuila.
El cargamento constaba de 25 kilos de metanfetamina que fueron detectados por medio de un instrumento para detección, denominado como “Detección No Intrusivo de Rayos Gamma”.
Según las autoridades, tras la detención del presunto responsable, éste preguntó que “con cuánto se podían arreglar”, dicha situación en conjunto con el tráfico de las sustancias llevó a la detención del transitante.
Tras la detención elementos del Ministerio Público Federal comenzaron el proceso, usando el material requisado y los reportes de agentes de SEDENA como medios de prueba, lo que permitió el desahogo de una audiencia inicial.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre se quita la vida al interior de su domicilio; tenía depresión
En la audiencia inicial desahogada, se llevó a cabo el control de detención y la vinculación a proceso, lo que permitió que se asignara un plazo de tres meses para investigación que llevaran a cabo las autoridades correspondientes.