Rescatan a madre y bebé de 4 meses del Río Bravo en Piedras Negras; intentaban cruzar a Estados Unidos
COMPARTIR
La madre y su bebé, ambos originarios de Honduras, quedaron atrapados en un islote del río, por lo que fueron auxiliados por el Grupo Beta
A través del Grupo Beta Piedras Negras en Coahuila, el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el rescate y auxilio de una joven mujer junto a su bebé de cuatro meses de edad, originarios de Honduras. Ambos quedaron atrapados en un islote en medio del Río Bravo mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
El pasado domingo 20 de agosto, poco antes de la medianoche, miembros del Grupo Beta Piedras Negras, con el respaldo del Cuerpo de Bomberos local, se aventuraron a adentrarse en el Río Bravo a pie. La operación se desarrolló en un punto conocido como la isla del Puente de Ferrocarril, donde esta familia quedó varada en su intento de cruzar.
Las bajas temperaturas, las aguas gélidas y las corrientes vigorosas llevaron a la madre a sostener a su pequeño hijo entre sus brazos y a buscar refugio en el islote, donde finalmente fueron ubicados.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Salud Digna y BBVA ofrecen pruebas de papanicolaou gratuitas para detección del VPH
Tras unos minutos, los rescatistas lograron persuadir a la mujer extranjera sobre los riesgos implicados y le proporcionaron un chaleco salvavidas.
Tres miembros del Grupo Beta la acompañaron, junto a su bebé, hasta la orilla, donde los entregaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Un paramédico evaluó su condición de salud dada la posibilidad de hipotermia, ya que ambos estaban empapados y llevaban ropas ligeras.
Después de verificar que estaban en buen estado de salud, el equipo del INM los condujo a un refugio en la ciudad, donde recibirían asistencia, refugio y comidas calientes.