Reúnen 360 cajas de medicamentos en centros de acopio de Saltillo; se requiere más ayuda
El estado de Guerrero fue golpeado por un huracán categoría 5, y fueron los acapulqueños los más afectados. Miles de familias se quedaron sin casa y trabajo, por ello se instalaron centros de acopio en todo el país para enviar ayuda.
VANGUARDIA preguntó al municipio de Saltillo el saldo, con corte de este lunes, de lo recaudado. La respuesta fue que reunieron 360 cajas de medicamentos, así como paquetes de rollos de papel sanitario y paquetes de agua embotellada.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Saltillo agradeció a los saltillenses que se han solidarizado y han entregado ayuda para los damnificados del estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¡al fin, libre de COVID-19!
“Se han recibido también bolsas con ropa y zapatos, alimentos, pañales, artículos de limpieza y de higiene personal”, se indicó.
Los centros de acopio se habilitaron en la Presidencia Municipal, DIF Saltillo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El municipio de Saltillo continúa con la recepción de víveres, por lo que invita a toda la población a sumarse. Los centros de acopio se mantienen abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado y domingo en horario de 10:00 a 13:00 horas.
¿QUÉ PUEDES LLEVAR?
Se reciben donativos de higiene personal y de limpieza; artículos de higiene para el hogar; y alimentos como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, atún y harina.