Rinde Alfredo Paredes su Cuarto Informe de Gobierno

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

En su mensaje, agradeció y reconoció a todos los monclovenses porque con “el valor y determinación que los caracteriza”.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova presentó ante el cabildo, su cuarto Informe de Gobierno, durante la junta de cabildo realizada de forma virtual, la primera autoridad agradeció al cabildo, al sector empresarial y a la ciudadanía en general, “por mostrar el temple de acero, para hacer frente a las adversidades, por las que se tuvo que atravesar”.

En su mensaje, agradeció y reconoció a todos los monclovenses porque con el valor y determinación que los caracteriza, se logró sacar adelante a una ciudad convulsionada, primero por la recesión económica y luego por la llegada de la pandemia.

Por esa razón, “ahora somos parte de la historia de Monclova, una historia que escribimos juntos, al trabajar en equipo gobierno, empresarios y sociedad civil, todos empujando hacia un mismo objetivo, hacer frente a la pandemia y hacer de Monclova una mejor ciudad, a pesar de la falta de recursos, y demostramos que sí se pudo”.

Y entre todos, logramos hacer de Monclova, una ciudad diferente, más moderna y funcional, convirtiéndola en el lugar en el que todos queremos vivir, dijo.

“La administración que hoy encabezo, está llegando a su fin, pero me voy orgulloso y con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido, pero principalmente, por haber hecho de Monclova, un ejemplo a nivel nacional, al colocarlo como uno de los municipios mejor administrados.

“Termino esta administración seguro de haber hecho de Monclova, una mejor ciudad para invertir, y en donde todos quieren vivir; desde nuestra trinchera,seguiremos trabajando siempre por un Monclova Mejor, “Siempre Fuertes, Siempre Adelante”, expresó.

A continuación, algunas obras realizadas durante su gobierno, denotadas por en su informe.

OBRAS PÚBLICAS

Parte de lo que se hizo en este departamento durante los cuatro años, fue mejorar la infraestructura en servicios primarios, en los que se instalaron, 29.8 Km de tubería de agua potable; 28.9 Km, de tubería para drenaje sanitario; se pavimentaron, un millón 113 mil 500 metros cuadrados, en bulevares, calles y avenidas, y en el drenaje pluvial de la colonia las Flores, se colocaron mil 300 Metros lineales de tubería, de 2.44 metros de diámetro y 12 bocas de tormenta.

PLAZA PRINCIPAL

Se construyó y rehabilitó la plaza principal en 6 mil 413 metros cuadrados, colocando estructura metálica, fuentes danzantes, banquetas de concreto estampado, 4 estatuas de bronce, arborización, videomapping.

Ecoparque Monclova.Se rehabilitaron 77 hectáreas, se construyeron 8 guardaganados, 3 baños, 27 palapas, 75 bancas, se reforestaron 7 hectáreas con 15 mil árboles, más de 6 Km, de conformación de ruta y estacionamiento, juegos infantiles y granja y se remodelo el lago en 11 mil 300 metros cuadrados.

EL CRISTO DE LA BARTOLA

Tiene una altura de 41.5 metros, y un peso de 52 toneladas, y es iluminado con el sistema RGB, y se cuenta 5 mil 500 metros de explanada en el mirador, 3 mil 300 metros cuadrados de estacionamiento, y 38 lámparas de cerillo; esta obra fue realizada en conjunto con AHMSA, GIMSA y el Gobierno del Estado.

EL RÍO MONCLOVA

En el rescate del paseo del Río Monclova, se zampearon 42 mil 141 metros cuadrados de taludes, y se construyeron 6 mil 929 metros cuadrados de banquetas peatonales.

FOMENTO ECONÓMICO

Se generaron más de mil 942 empleos, a través de las ferias virtuales del empleo, generando más de mil 240contrataciones; durante el 2021, se aperturaron más de 22 negocios, generando 684 empleos.

DESARROLLO SOCIAL

Durante los cuatro años de Gobierno Municipal, se atendió a 3 mil 560 personas a través del programa de materiales subsidiados, en colaboración, con la Congregación Mariana Trinitaria; se apoyó a más de 41 mil, adultos mayores con despensas; se realizó el programa “Mercadito en tu colonia”, beneficiando a más de 59 mil personas y se atendió a más de 44 mil adultos mayores y pensionados.

ATENCIÓN CIUDADANA

En los cuatro años, de esta administración, se recibieron más de 42 mil peticiones, poco más de 7 mil por año, de las cuales se atendieron 33 mil 716; de cada 10 peticiones recibidas nueve se solucionaron en menos de 48 horas. Dentro del programa “Cerrando Fuerte”, se recibieron más de 3 mil peticiones de las cuales se atendieron 2 mil 656, lo que representa el 87 por ciento de efectividad.

SEGURIDAD PÚBLICA

Se redujo el índice delictivo al 40 por ciento, gracias a las más de 23 mil acciones realizadas durante los cuatro años de esta administración; se realizaron más de 4 mil 319 acciones de la Policía Rosa, en apoyo a mujeres vulnerables, se capacitó a más de 583 elementos, y se entregaron 37 unidades nuevas.

DIF MONCLOVA

Sumando las acciones realizadas del 2018 al 2021, dan como resultado, más de 1, 042, 397 acciones realizadas, entre estas acciones se benefició a más de 202 ciudadanos con la entrega de aparatos ortopédicos, más de 405, con sillas de ruedas, más de 800, con la entrega de testamentos públicos; se hicieron 4,057, valoraciones, en coordinación con el Instituto de la Visión la Carlota, con más de 1,196 cirugías realizadas; se entregaron más de 18,500 pañales; se otorgaron más de 400 apoyos a mujeres durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama y se realizaron más de 682 estudios de mamografías y papanicolau.

Al concluir el informe, ante los miembros del cabildo, el alcalde Alfredo Paredes López, hizo entrega del documento, donde se contiene el cien por ciento de las acciones y resultados, al Secretario del Ayuntamiento Martín Blacakller Rosas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio