Robo de cable origina derrame de aceite y caos en la Zona Centro de Saltillo
COMPARTIR
El robo de cable de cobre del interior de un transformador en un predio ubicado en la calle Manuel Acuña de la Zona Centro de Saltillo, provocó un derrame de aceite en las calles cercanas, lo que llevó al personal de bomberos a cerrar la vialidad para realizar las labores de limpieza y evitar accidentes.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 horas, según lo informado por los vecinos a don Agustín, de 77 años, propietario junto con tres hermanos del lugar marcado con el número 478 de la mencionada calle.
TE PUEDE INTERESAR: ¡En Saltillo sí hay activismo y también piden alto al fuego hacia Palestina! Así puedes participar
El aceite derramado, aproximadamente 50 litros, junto con el agua en las calles, se desplazó hacia la calle Colón y continuó hasta Xicoténcatl, ocasionando dos accidentes viales debido al pavimento resbaladizo, aunque afortunadamente no hubo personas heridas. Se solicitó la ayuda de los bomberos para controlar el derrame.
Los delincuentes parecían tener un conocimiento previo de su objetivo, ya que bajaron el transformador y comenzó a derramarse el aceite dieléctrico que contiene en cuanto estuvo en el suelo; luego procedieron a desarmarlo y extraer el cobre.
Aunque el transformador tiene un valor de entre 45 mil y 50 mil pesos, los delincuentes, al no estar al tanto de ello, se enfocaron únicamente en el cobre, el cual les reportaría alrededor de 500 pesos. Sin embargo, este robo causó más daños a la comunidad debido al aceite que contiene y el cual se derramó.
Finalmente, se utilizó absorbente para limpiar las calles y se esperó a que se secara para reabrir la circulación vial y prevenir más accidentes debido a este acto de vandalismo.