Alcalde de San Juan de Sabinas niega pago de aguinaldos y quincenas en video a trabajadores
COMPARTIR
Más de 100 familias de San Juan de Sabinas enfrentan la falta de pago de quincenas y aguinaldo por parte del alcalde Mario López Gámez, mientras exigen soluciones.
SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En San Juan de Sabinas, más de 100 familias se ven afectadas por la falta de pago de quincenas y aguinaldos, lo que les impide celebrar la Navidad este año. Por primera vez en 49 años, los trabajadores sindicalizados del municipio no recibirán sus pagos, lo que ha desatado una fuerte protesta.
Los empleados, tanto activos como jubilados, han denunciado que, a pesar de que el alcalde Mario López Gámez tiene la obligación de pagar estos beneficios, se les ha informado que no habrá desembolsos ni de la quincena ni de los aguinaldos correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Desesperada búsqueda de Miguel Salas: vidente guía a su familia hacia la colonia Guerrero, en Monclova
El alcalde de este municipio, Mario López, sorprendió a los trabajadores cuando les comunicó que no habría pago de aguinaldos ni de la quincena correspondiente. El mensaje fue transmitido en una reunión en la entrada de la presidencia municipal, donde los empleados grabaron un video en el que se evidenció la falta de disposición del edil para resolver el conflicto. El descontento creció rápidamente y, ante la situación, los trabajadores decidieron tomar el Palacio Municipal de manera pacífica pero firme, exigiendo el cumplimiento de sus derechos.
El grupo de trabajadores, en su mayoría miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, destacó que no solo se les adeuda el aguinaldo y las quincenas más recientes, sino también varios pagos atrasados, en algunos casos de hasta cinco quincenas, a jubilados e incapacitados. La protesta fue intensificada cuando se conoció que, aunque la administración enfrentaba problemas financieros debido a un embargo de cuentas, otros empleados no sindicalizados sí habían recibido sus pagos.
Con un clima de creciente tensión en el municipio, los trabajadores han advertido que no permitirán que el personal de la Tesorería Municipal abandone las instalaciones hasta que se liberen los pagos y se cumpla con lo que por derecho les corresponde. Este conflicto no solo ha afectado a los empleados, sino también a los ciudadanos, pues los servicios municipales se encuentran paralizados debido a la falta de personal.
Mientras los trabajadores continúan su lucha, la comunidad espera que la situación se resuelva pronto, pues el impago de salarios y aguinaldos amenaza con generar mayores problemas económicos para las familias afectadas y agravar la crisis de gobernabilidad local.
(Con información de medios locales)