Múzquiz: menor sufre posible amputación tras caerle una ventana en los dedos

Sabinas
/ 15 julio 2025
El pequeño resultó gravemente herido al caer una ventana mientras observaba la lluvia desde su casa

MÚZQUIZ, COAH.– Un menor de edad fue atendido de emergencia este fin de semana por paramédicos de la Cruz Roja, luego de resultar gravemente herido en un accidente doméstico ocurrido en su vivienda, ubicada en Múzquiz.

El menor sufrió lesiones severas en las yemas de los dedos, con riesgo de amputación, luego de que una ventana se desplomara repentinamente mientras él observaba la lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Frustran secuestro virtual; exigían 90 mil pesos en Múzquiz

De acuerdo con Silvia Contreras Daniel, coordinadora local de los paramédicos, la abuela y la madre del menor se presentaron de inmediato en la base de la Cruz Roja solicitando ayuda urgente. Relataron que el niño se encontraba recargado en una ventana cuando, sin previo aviso, ésta cayó con fuerza, actuando como una especie de guillotina que causó las heridas.

Ante la gravedad de la situación, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital General de Múzquiz “Hugo Héctor Martínez Tijerina”, donde recibió atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha confirmado el estado final de los dedos lesionados, aunque se reporta que el menor permanece bajo observación médica.

La Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía para tomar mayores precauciones durante el periodo vacacional, etapa en la que suelen incrementarse los accidentes en el hogar. La coordinadora emitió recomendaciones clave para evitar tragedias, entre ellas no dejar solventes al alcance de los niños, mantenerlos alejados de estufas y vigilar de cerca sus actividades, sobre todo cuando se encuentren cerca de cuerpos de agua o ventanas.

Las autoridades médicas y de emergencia reiteraron su compromiso de atención oportuna e instaron a la población a mantener medidas preventivas para evitar accidentes domésticos, especialmente aquellos que pueden dejar consecuencias permanentes.

(Con información de NRT)

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM