Saldo blanco en el Buen Fin, reporta jefe policiaco de Torreón

COMPARTIR
César Antonio Perales Esparza descartó hechos delictivos de alto impacto como asaltos a transeúntes, robos a negocios y cuenta-habientes
Torreón, Coahuila. - El Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, reportó saldo blanco durante el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre del presente año, operativos en los que se desplegaron unos 800 elementos de los tres órdenes de gobierno en centros comerciales, corredores gastronómicos, sucursales bancarias y Centro Histórico.
TE PUEDE INTERESAR: Serán 50 mdp de inversión para Centro Histórico de Saltillo, confirma IMPLAN
En las tareas de vigilancia participaron Policías Municipales, el Grupo de Reacción Laguna, policías estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de que se reforzaron los dispositivos de vialidad en arterias de mayor afluencia como los bulevares Independencia, Reforma, Revolución, Saltillo 400, las salidas a Gómez Palacio, a San Pedro y a Matamoros, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: fallece pequeñita de un año y medio al caer de camioneta en movimiento
El jefe policíaco descartó hechos delictivos de alto impacto como asaltos a transeúntes, robos a negocios y cuenta-habientes, etcétera.
Las incidencias fueron mínimas, durante este período, los comercios reportaron la sustracción de artículos de comida y se logró la detención sólo de tres personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por robo simple, “no hubo detenciones importantes”, refirió.
Explicó que como parte de las estrategias algunas empresas ya han solicitado el acompañamiento de la Policía Municipal para hacer operaciones bancarias de fuertes cantidades de dinero, aunque omitió decir el número por tema de seguridad, indicando que hay confianza por parte de particulares en la corporación.
Durante este período se robusteció la coordinación con diversas dependencias federales y estatales, a fin de que prevalezca un ambiente de tranquilidad en la ciudad y brindar un servicio adecuado a la población.
Todas estas acciones que se realizan satisfactoriamente fueron supervisadas y coordinadas a través del Mando Especial de La Laguna.