Saltillo: Ana Iselda intentó defenderse de su feminicida, revela ADN en sus uñas
COMPARTIR
Según la investigación genética, se encontraron restos del hombre en las uñas de la víctima; el agresor tendría un rasguño como resultado.
Este miércoles, un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, dictó auto de vinculación a proceso contra Alexis “N”, luego de ser capturado por el feminicidio de una mujer prestamista en Saltillo.
En la audiencia que se fijó luego de la detención de Alexis, el ministerio público presentó los primeros datos de prueba sobre el caso que tuvo lugar en un domicilio de la colonia María de León, el pasado 10 mayo.
Según la teoría del caso de la Fiscalía, fue al filo de la mediodía de ese día, cuando Alexis privó de la vida a Ana Isela bajo el método asfixia, momentos después de que la víctima acudiera a su domicilio a cobrarle un préstamo que sumaba 20 mil pesos que le había realizado meses atrás.
Entre los indicios que fueron recuperados en el domicilio de Alexis, estaban un tacón de la víctima, así como la libreta donde la víctima registraba la relación de préstamos a los que se dedicaba.
En la denuncia, la Fiscalía recuperó el testimonio del esposo de Ana Iselda, quien reveló que momentos después de que Alexis privó de la vida a la víctima y la abandonó en su propio auto en la colonia La Herradura, recibió una llamada del mismo, quien le dijo que la prestamista debía darle un pagaré.
RELACIONADO: Saltillo: trasladarán desde Sonora a feminicida de Ana Isela para enfrentar a un juez
Dicha situación, habría sido generada por el imputado para crear la versión de que había visto a la víctima, pero la misma se “habría ido con sus amigas”.
En los datos, también se recuperó de tres testimonios que Alexis tenía un rasguño que causó la extrañeza de las personas, y en la criminalística de campo, posteriormente fue identificado material genético en las uñas de Ana Iselda que corresponden a un hombre y que muestran que la mujer intentó defenderse mientras el agresor la ahorcaba.
Juan Carlos Willars, defensor del agresor, dijo que la familia de Alexis ha colaborado para que el caso se esclarezca, e incluso, la madre ofreció su ADN para corroborar la prueba del rasguño, al aseverar que no permitirán este tipo de hechos.
En la audiencia donde se presentó la imputación, el Ministerio Publico solicitó la vinculación a proceso que fue aprobada por la defensa de Alexis.
Por ello, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y aprobó un plazo de tres meses de investigación para complementar datos de prueba al caso, tiempo hasta el cual, Alexis permanecerá en prisión preventiva.