Saltillo: avanzan negociaciones en la UAAAN, informa rectoría

Coahuila
/ 5 septiembre 2024

El pasado 28 de agosto el SUTUAAAN colocó la bandera rojinegra en la entrada principal de la institución, dando inicio a la huelga

La Rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) anunció un avance significativo en las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUAAAN) tras el estallamiento de la huelga el pasado 28 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Concluyen trabajos de recarpeteo en par vial de Saltillo

Según un comunicado, las pláticas comenzaron el pasado lunes 2 de septiembre y prosiguieron hasta el pasado miércoles, con la participación virtual del personal del Centro Federal de Conciliación, por lo que las autoridades universitarias esperan que el conflicto laboral se resuelva pronto.

En el texto, se destacó que la Universidad solicitó una revisión y evaluación del proceso de huelga ante el Tribunal Federal Laboral la cual fue aceptada, por lo que se ha programado un recuento de votación para el próximo miércoles 11 de septiembre, de 8:00 a 13:00 horas. Durante esta votación, los trabajadores administrativos decidirán si continúan o levantan la huelga, y lo harán de manera libre y secreta ante el juez federal que está a cargo del caso.

AGRADECEN ESFUERZO POR IMPARTIR CLASES

La rectoría expresó su agradecimiento a los académicos por su esfuerzo al impartir clases en modalidad virtual, lo que ha permitido que los estudiantes continúen con su educación a pesar de las condiciones extraordinarias impuestas por la huelga.

“Deseamos manifestar a los compañeros académicos nuestro agradecimiento por su decisiva participación para que se impartan los cursos en forma virtual a los jóvenes estudiantes, evitando con ello afectarles en el avance de sus clases, aún y cuando no son las condiciones normales de trabajo y con ello se respeta su derecho constitucional a la educación,” se lee en el comunicado.

Asimismo, la Universidad hizo un llamado a los estudiantes a comprender la naturaleza laboral del conflicto, asegurando que, aunque la normalidad académica se ve alterada, las clases seguirán de manera virtual con el fin de no interrumpir su derecho a la educación.

En cuanto a los trabajadores administrativos, la Rectoría reconoció su derecho a manifestarse y reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales, a pesar de las restricciones presupuestarias impuestas por el gobierno federal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM