Saltillo: en el Día de la Virgen de Guadalupe, miles acuden a llevarle serenata a su Santuario

Coahuila
/ 12 diciembre 2022

Al filo de la media noche, miles de saltillenses se volcaron a la misa por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en el centro de la capital coahuilense

Al filo de la media noche, miles de saltillenses se volcaron a la misa por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en el centro de la capital coahuilense.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: anuncian jornada de vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años

$!Durante la misa, el párroco envió un mensaje, donde recordó el mensaje que la Virgen le comunicó a Juan Diego cuando hizo su aparición en el Tepeyac, cuando le pidió un templo.

La misa dio inicio durante los primeros minutos de las 11:00 de la noche, frente a un Santuario de Guadalupe que se fue abarrotando conforme avanzaron los minutos.

$!Hoy se vio a los feligreses que en los últimos años no pudieron acudir o suspendieron la tradición debido a la pandemia de COVID-19.

Durante la misa, el párroco envió un mensaje, donde recordó el mensaje que la Virgen le comunicó a Juan Diego cuando hizo su aparición en el Tepeyac, cuando le pidió un templo.

Y esa casa es esta, que construyó para que nosotros tuviéramos un lugar en común. Y hoy María quiere que sobre cualquier tristeza, esté sobre todo la alegría de saber que no está solo. Cuiden su fe con la vida”, dijo.

$!FOTO: OMAR SAUCEDO

Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM