Saltillo: Este domingo, resultados de exámenes para ingresar al Ateneo Fuente
COMPARTIR
Se notificará a los aspirantes por medio de correo electrónico; solo serán aceptados
De 2 mil 500 jóvenes que presentaron exámenes para ingresar al Ateneo Fuente, en Saltillo y Ramos Arizpe, solo aceptaron 880, y se abrirá una segunda y una tercera vuelta para analizar la posibilidad de admitir más ingresos.
En Saltillo ingresarán 700 alumnos y en Ramos 180. Los resultados de las pruebas se darán a conocer este domingo y a partir del lunes se les informará sobre la papelería que deberán entregar y los cursos de inducción que se les ofrecerá.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian en Saltillo el Segundo Festival del Cabrito Coahuila 2023
Josué Garza Carrales, director del Ateneo Fuente Saltillo, indicó que enfrentarán un reto porque atenderán a alumnos que cursaron primero y segundo año de Secundaria en plena pandemia, con tercero de manera presencial y deberán adaptarse rápido a la Preparatoria.
“Lo bueno es que son jóvenes y se adaptan mucho más rápido que nosotros, las nuevas tecnologías las adquieren rápido y, al contrario, nosotros como maestros nos tenemos que adaptar a ellos”, dijo.
“Tenemos cursos de adaptación y de inducción. En inducción damos horas de matemáticas y de español, de lo que es el Ateneo y el reglamento de la Universidad Autónoma de Coahuila. Son dos semanas de curso de nivelación para que todos entren con el mismo conocimiento”.
Explicó que habrá segunda y tercera vuelta para intentar ingresar, incluso puede haber una cuarta ronda, dependiendo de la inscripción inicial registrada, lo que determinará la Dirección de Asuntos Académicos.
Por otra parte, informó que a mediados de marzo hubo un caso de acoso sexual en el plantel de Ramos Arizpe, lo que analiza el Tribunal de la UAdeC, que emitirá un dictamen. Los alumnos denunciaron a un maestro, el cual fue separado del cargo, sin cargo de sueldo, y reemplazado.
“Todavía no dan respuesta, como son casos privados, el Tribunal lo maneja directo con el maestro y cómo son términos legales a nosotros nada más nos indican lo que vamos a tener que implementar”, concluyó.