Saltillo: fallece migrante guatemalteco al caer en arroyo desde tren en movimiento
COMPARTIR
Un migrante centroamericano estuvo cerca de un mes internado en el Hospital General de Saltillo a causa de una caída que sufrió de un tren en movimiento.
El hombre ha sido identificado como Edgar Giovany Reyes Alfonso, de 40 años de edad y era originario de Guatemala.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para tomar conocimiento del deceso, que se registró cerca de las 06:30 horas. Se pudo obtener información de que el paciente fue ingresado por paramédicos de bomberos.
El sábado 24 de junio por la noche, lo rescataron de la profundidad de un arroyo ubicado en el fraccionamiento Alameda. Antes del accidente, el hombre ya presentaba signos de deshidratación y varios golpes.
TE PUEDE INTERESAR: Mariguana, la nueva ‘droga de inicio’ en Saltillo; supera al alcohol y tabaco
Esto fue lo que ocasionó que no pudiera sujetarse cuando viajaba en uno de los furgones del tren que transitaba por las vías de las calles Ramos Arizpe y Felipe Berriozabal.
Cayó a un arroyo con una profundidad superior a los siete metros, y varios migrantes que pasaban por el lugar pidieron apoyo al sistema de emergencias 911.
Ahí acudieron unidades del cuerpo de bomberos, quienes utilizaron equipo de rescate urbano. Se emplearon camillas canastillas y cuerdas para lograr extraer al migrante del arroyo.
Se informó que el hombre tenía pocos minutos de haber abordado el tren, cerca de la estación ferroviaria.
Al no contar con familiares cercanos, los restos de Edgar fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley. Posteriormente, se dará aviso del fallecimiento a la embajada de Guatemala para que se encargue de localizar a los familiares.