Saltillo: Gin&Joe tuvo clausura temporal, pero no por golpiza a clientes

Coahuila
/ 10 junio 2022
Hasta la fecha el establecimiento no ha realizado ningún pronunciamiento.

Tras varios días del suceso, el Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que el establecimiento nocturno Gin&Joe fue clausurado debido a una serie de faltantes en los requisitos de permiso de alcoholes.

Fue a inicios de semana cuando a través de redes sociales se dio a conocer un video donde el personal de dicho bar aparece agrediendo a dos hombres y a una mujer.

En los testimonios, los agredidos, entre ellos una mujer, narraron cómo un grupo de más de ocho empleados del bar los agredieron.

La joven, quien aparece en el video cuando era agredida, destacó que ella únicamente se encontraba en el lugar para auxiliar y defender a su novio y su cuñado.

El Municipio dio a conocer que fue el pasado martes cuando se realizó un operativo en el lugar, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, se percataron de una serie de requisitos incumplidos, por lo cual procedieron a la clausura.

La clausura, no tomó en cuenta en ningún momento el caso que fue expuesto por VANGUARDIA y decenas de internautas en redes sociales.

Aunque fue consultado, hasta la fecha el establecimiento no ha realizado ningún pronunciamiento.

Temas



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM