Saltillo: Juan Ernesto, voceador que busca cooperación de Navidad para sus nietos

Una cajita colgada al cuello con la fotografía de sus nietos, uno de ellos con un padecimiento motriz, invita a los saltillenses a mejorar la Navidad del vendedor de periódico

Coahuila
/ 22 diciembre 2023
COMPARTIR

Desde hace 22 años, Juan Ernesto Torres Hernández vende periódicos en el cruce del Periférico Luis Echeverría y el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo, por lo que ya es conocido por los automovilistas.

Este año, además de los diarios de la ciudad, el saltillense de 65 años porta al cuello una cajita con la fotografía de Ernesto y María, sus nietos de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo, los ciudadanos así se apropian de las calles

Contó en entrevista para VANGUARDIA que pide una cooperación a los saltillenses para darle una mejor Navidad a los infantes, quienes además quedaron a cargo solo de su madre.

“Yo los crié desde muy chiquitos. Tuvieron problemas, mija, y el hombre me los dejó y quedó de darnos una ayuda él por semana y nunca apareció”, declaró el voceador.

$!Don Ernesto dice que aunque a los saltillenses se les ha catalogado como personas poco solidarias, la respuesta ha sido positiva.

Narró además que su nieto Ernesto se ha visto en la necesidad de pasar dos veces por el quirófano del Hospital Materno Infantil para intentar remediarle un padecimiento en la pierna que le impide caminar con normalidad.

Caminaba de puntas, le hicieron dos operaciones. No quedó bien, lo mandaron un mes en terapia. Entonces, el doctor dijo que lo iba a operar de nuevo para ver si le ponía un clavo y ya pudiera apoyar bien”, detalló don Ernesto.

Explicó que aunque a los saltillenses se les ha catalogado como personas poco solidarias o distantes, la respuesta con su cooperación hasta el momento ha sido positiva.

Don Ernesto contó que la venta del periódico depende de la noticia, pues cuando hay alguna atractiva se vende mejor, por lo que también varía su ingreso.

“Según como venga la nota del periódico, si viene buena la nota lo compran y si no va bajando. Como vendo de todo, el cliente pide lo que le gusta”, explicó Torres Hernández.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM