Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: los tres hijos de Susana, estarán con familia de acogida; ellos quieren estar con su tía

Coahuila
/ 12 mayo 2022

Tras el feminicidio de Susana, los tres hijos menores de edad que le sobreviven, fueron puestos bajo el cuidado del Estado, mismo que se encargó a través de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif), de encabezar las diligencias para entregarlos con una familia de acogida.

La Pronnif reveló que desde que ocurrieron los hechos, los menores manifestaron su deseo de permanecer con la hermana de la occisa, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar que esté fuera un contexto seguro y permitir que ellos permanecieran con la hermana de Susana.

Anuncio

“Desde el día uno se iniciaron los trámites y los menores se encuentran con la familia materna, permanecerán con ellos durante el proceso y se otorga la patria potestad “, informó la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Susana fue acompañada a pedir documentos a su ex y él la atacó

UN PROGRAMA DE APOYO

Anuncio

Asimismo dio a conocer que los menores serán acogidos al programa estatal de hijos de víctimas de feminicidios, para otorgarles una pensión alimenticia en tanto cumplen la mayoría de edad, así como una beca escolar para que puedan continuar con sus estudios.

Bajo el lema “Abre tu Hogar, comparte tu corazón”, el Gobierno de Coahuila, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, presentó el Programa de Acogimiento Familiar.

Esta figura se contempla en la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar del Estado de Coahuila, y su principal objetivo es garantizar y restituir el derecho a vivir en familia del que gozan todas las niñas, niños y adolescentes.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor