Saltillo: Para refrescarse ebrio se mete a nadar a una fuente ¡y se ahoga!
Un hombre adicto a las bebidas alcohólicas no soportó el calor y se metió a nadar a la fuente de la Plaza del Congreso y no logró salir.
Fue uno de sus amigos que acudió auxiliarlo y sacarlo del agua, aunque de manera lamentable confirmaron su fallecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Se dispara consumo de cerveza en la Región Laguna por ola de calor
El hombre se había reunido con sus amigos a beber alcohol en la explanada de la Plaza del Congreso, ubicada en bulevar Francisco Coss y Secundino Siller.
Al terminar el consumo, no soportó el calor y para refrescarse se metió a nadar a la fuente, pero ya nunca más logró salir, hasta que uno de sus amigos identificado como Martín García acudió ayudarlo.
Al verlo que no se movía y que el cuerpo estaba boca abajo logró sacarlo de la fuente; lo puso en el piso de la plaza donde se mantuvo a la espera de una ambulancia de Cruz Roja. Los paramédicos confirmaron del fallecimiento del hombre por una asfixia por inmersión.
Posteriormente la Policía Municipal realizó acordonamiento de la plaza a la espera de la Fiscalía General del Estado, (FGE)
Los mismos oficiales de la Preventiva confirmaron que hace más de 15 días al hombre lo habían detenido por ingerir bebidas alcohólicas y estuvo preso por 36 horas a manos de un juez calificador.
Los restos fueron inspeccionados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, (FGE)
Se procedió al levantamiento de cuerpo así como traslado rumbo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), para autopsia de ley